Un pastor cristiano ha recomendado que muchos de sus cristianos evangélicos miren la película basada en la "terapia de conversión", Boy Erased.
El Reverendo Edward McNulty creó una lista de las diez mejores películas que todos los creyentes deberían ver, e incluyó a Boy Erased en la posición número 8. Y en su descripción de la película, elogió su retrato negativo de la desacreditada práctica de la "terapia de conversión".
Añadió que la práctica peligrosa era "pseudo práctica [que] fue ampliamente aceptada en la comunidad evangélica".
Escribiendo en la Agencia de la Misión Presbiteriana, McNulty dijo: "El niño pronto aprende que las tácticas en el centro incluyen la intimidación espiritual y el temor inculcado en los pacientes, incluso haciéndolos en contra del miembro de la familia que supuestamente" los hizo "elegir" el estilo de vida gay ". . ”
Como era de esperar, muchos de los evangélicos no estaban contentos con lo que McNulty escribió. En The Christian Post, citaron a Peter Sprigg, quien en una columna anterior del sitio web dijo que la película, que se basa en las memorias del mismo nombre de Garrard Conley, "representa [solo] una anécdota sobre los esfuerzos de cambio de orientación sexual".
La columna agregó: "La afirmación de que [la terapia de esfuerzos de cambio de orientación sexual] en general ha demostrado ser ineficaz y dañina no está respaldada por la investigación científica".
Sin embargo, esa 'investigación científica' fue realizada por el Family Research Council, un grupo anti-LGBTQ. En cuanto a la ciencia real, podemos ver que muchas de las autoridades respetadas del mundo han criticado la práctica desacreditada como peligrosa y dañina.
En una declaración publicada a principios de este mes, la Asociación Médica de Israel prohibió a sus médicos recomendar o realizar la práctica.
En parte de la declaración, dijeron: "Se ha encontrado que los tratamientos para cambiar la orientación sexual son ineficaces y podrían causar daño mental, como ansiedad, depresión y tendencias suicidas".
FUENTE: GayTimes