La preocupación de algunos hombres por el tamaño de su miembro deriva en ocasiones en ansiedad y angustia.
Lo mejor para evitar preocupaciones es relajarse, dado que la ciencia ha investigado y probablemente la mayoría de hombres estén dentro de ‘lo normal’.
Con el objetivo de tranquilizar a millones de hombres de todo el planeta, un equipo de científicos del King’s College de Londres han determinado cuál es el tamaño “normal” del pene, y no es una medida que vaya a escandalizarles, pero otro dato paralelo quizás te resulte más útil que andar buscando una cinta métrica por casa.
La investigación, publicada en *The British Journal of Urology International*, descubrió un dato bastante más revelador que el tamaño medio y que desmiente una extendida creencia popular: los investigadores hallaron que hay una correlación positiva entre la longitud del pene erecto y la altura de los hombres.
Aunque advierten que la influencia no es excesiva, el hecho es que la teoría de la ‘L’ invertida que tantas veces has visto hacer a amigos y conocidos para bromear con la idea de que cuanto más alto sea alguien menos talla calzará en su entrepierna, es falsa.
Los investigadores establecieron la media en 9,16 centímetros de largo estando el pene flácido y 13,24 centímetros erecto, siendo un grosor “normal” el que esté dentro de los 9,31 centímetros de circunferencia en reposo y 11,66 centímetros erguido.
Para llegar a estas conclusiones los científicos midieron los penes de más de 15.000 hombres de todas las razas y edades para encontrar la media más global.
Para aquellos interesados en averiguar si están dentro o fuera del estándar y no tengan una cinta métrica a mano: el iPhone 4 mide 11,5 centímetros; el 5, 12,38 centímetros; y, siguiendo la dinámica de diseños cada vez más grandes, el iPhone 6 mide unos 13,8 centímetros.
FUENTE: portalmenx