Netflix refleja el viejo Hollywood en nueva serie





El viejo Hollywood según Netflix

La primera vez que Darren Criss vio Hollywood fue a través de la ventana de un autobús escolar en un viaje de secundaria. “No vi toda la ostentación y el glamur que esperas ver, pero estuvo bien”, comentó Criss, quien para entonces ya era un niño actor. “Siempre percibí Hollywood como una metáfora”.

“Siempre ha sido una alegoría de los sueños cumplidos”, explicó. “Hollywood significó que, por primera vez, una chica judía pobre del Bronx pudiera convertirse en una superestrella y vivir en la misma casa que solía pertenecer a una familia adinerada. Se trataba de tener una vida mejor de lo que jamás hubieras imaginado. Hollywood es el sueño americano en su máxima expresión”.

Criss, quien ahora tiene 33 años, tiene una visión distinta de Hollywood y ¿cómo no? Debido al cierre por la COVID-19, estaba conversando por vía telefónica desde su casa en Los Ángeles, donde vive con su esposa, la escritora y productora Mia Swier.

Criss, un actor, cantante, compositor y productor muy querido por los fanáticos por su actuación como Blaine Anderson en Glee (2010-2015) y ganador de un premio Emmy por su trabajo en El asesinato de Gianni Versace: American Crime Story (2018), estaba tomando este descanso obligado como una oportunidad para ponerse al corriente con guiones pendientes y revisar propuestas de nuevos proyectos.

No obstante, se tomó un descanso para hablar de la nueva serie de Netflix Hollywood, escrita y dirigida por su viejo amigo Ryan Murphy, el cocreador de Glee, que se estrenó el 1 de mayo.

En todo su esplendor

Ambientada en Hollywood durante su época dorada, posterior a la Segunda Guerra Mundial, la saga de siete episodios cuenta la historia de un grupo de jóvenes aspirantes a cineastas que llegan a la meca del entretenimiento con el objetivo de convertir sus sueños de fama en realidad.

Criss interpreta a un joven director llamado Raymond, quien considera a la cámara un arma para cambiar la cultura. En específico, Raymond está a punto de dirigir un melodrama llamado Meg y quiere que su novia afroestadounidense lo protagonice, lo que desafía el decreto de los estudios de que los papeles protagonistas solo deben ser para actrices blancas.

El elenco incluye a David Corenswet, Patti LuPone, Dylan McDermott, Jim Parsons, Jeremy Pope, Rob Reiner, Mira Sorvino, Holland Taylor y Samara Weaving. Criss, Corenswet y Murphy también son productores ejecutivos. “Es un programa acerca de Hollywood que no solo trata de eso”, comentó Criss. “Incluso es un programa acerca de Hollywood que da la versión de Hollywood de sí mismo”.

Sobre todo, dijo Criss, la miniserie es una obra escapista que te transportará a otro tiempo y lugar. “Está la ostentación y el glamur de la década de 1940, lo cual es indiscutible”, afirmó el actor. “Me encantó eso de cuando rodamos Hollywood. Les decía a las personas que me preguntaban: ‘Estoy trabajando en un programa acerca de Hollywood en la década de 1940’. Antes de poder pronunciar otra palabra, escuchaba: ‘Me encantan la música, los personajes y las historias de esa época’”.

Según Criss, el público también disfrutará la perspectiva de Murphy sobre esa época.

Ryan hace que sea divertido y emocionante”, dijo, “pero luego plantea el tema de la justicia social que debe discutirse acerca de esa época, en especial en lo que respecta a la gente de color y a quienes trataban de incursionar en la industria, pero eran homosexuales y tenían que ocultarlo. Ryan tiene una manera especial de presentar una escena o número musical divertido, pero luego cambia y dice: ‘Pero este es el tema que estamos abordando en realidad’. Muestra los lados fracturados”.

Criss vive en Los Ángeles con su esposa. Él y Swier son copropietarios de Tramp Stamp Granny’s, un piano-bar en Hollywood que evoca la nostalgia por el teatro musical.

¿Qué significa Hollywood para él? “Mi sueño de Hollywood es querer estar rodeado de la gente que respeto profundamente”, dijo Criss. Agregó que nunca le gustaron los chismes, la ostentación y el glamur de Hollywood. Simplemente le encanta trabajar con gente inspiradora. “Me encantan las personas”, añadió. “Creo en la bondad de la gente. En cierto modo, Hollywood fue para mí una forma de unir a la gente”.

FUENTE: El Universal




COMENTA LA NOTICIA