Netflix en la lucha por ganar en la producción de contenidos





Mientras Apple TV+ muestra sus primeras estrategias en pantalla y la llegada de Disney+ está a la vuelta de la esquina, Netflix se concentra en su proyecto a largo plazo: convertirse en una plataforma cinematográfica de relevancia. Te contamos la nuestra estrategia del gigante de los canales streaming para los próximos meses.

La batalla entre los canales por suscripción es cada vez más complicada: mientras Apple TV+ comienza a mostrar su interesante —y por ahora reducida— programación, la llegada de Disney+ el 12 de noviembre parece destinada a cambiar la forma en qué se comprende a las plataformas dentro del mundo del espectáculo. Pero Netflix está más interesado en jugar con sus propias reglas: según la ThePlaylist, el canal acaba de firmar un acuerdo con el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF, por sus siglas en inglés) para invertir en cineastas locales y voces diversas, con la intención final que su material original llegue al catálogo de la plataforma.

Por supuesto, se trata de una decisión audaz: Netflix ha debido batallar con los festivales y otros tantos eventos cinematográficos para posicionar sus películas y proyectos después de enfrentarse a un poco disimulado boicot a su manera de hacer cine y sobre todo, de replantear las relaciones entre la producción y la forma en que se distribuye el cine como producto.

El acuerdo con TIFF tiene toda la intención de consolidar asociaciones a largo plazo entre la plataforma y espacios cinematográficos de considerable prestigio. Más allá de eso, es evidente que Netflix busca una relación sustentable entre su intención de producir films de calidad y, además, captar futuros suscriptores, con una oferta basada en una perspectiva novedosa sobre el cine. Después de sus exitosas experiencias con Roma de Alfonso Cuarón y la considerable expectativa que está levantando The Irishman de Martin Scorsese es evidente que Netflix está enfocando sus recursos en crear un catálogo de material original enormemente competitivo, en lugar de ampliar opciones a corto plazo.

Con su alianza con el Festival Internacional de Cine de Toronto, Netflix se asegura de que podrá disponer de una serie de producciones que podrán engrosar su biblioteca y además de relacionarse con uno de los eventos cinematográficos más prestigiosos del mundo, que la mayoría de las veces puede predecir con bastante exactitud, las lista de nominados a las temporadas de premios. Como si eso no fuera suficiente, el canal contará con todo tipo de propuestas originales, que le permitirá refrescar su catálogo con cine de calidad a un costo relativamente bajo.

FUENTE: Hipertextual




COMENTA LA NOTICIA