El running y sus modalidades están de moda. El deporte al aire libre atrae cada vez a más personas.
Una de las modalidades del running que está en auge es el trail. Correr por montaña ofrece numerosos beneficios para el cuerpo además de acercarte a la naturaleza para practicar deporte.
A la hora de practicar trail debes tener en cuenta que el equipamiento para correr no es el mismo que al correr por asfalto. Y que tus tenis deben ser especialmente para correr trail para así garantizarte los mejores resultados. Descubre 5 motivos por los que probar el trail running y disfruta del deporte en la montaña
A pesar de los beneficios que ofrece running, existen una serie de razones para correr trail que las diferencia del resto de disciplinas, como correr en asfalto.
Las lesiones en el running son el principal temor de cualquier amante de este deporte. Una lesión puede frenar tu progresión y dejarte una temporada en el dique seco.
Correr en terrenos de montaña va a hacer que las lesiones creadas por el impacto contra el suelo se reduzcan. Las superficies de trail son más blandas que el asfalto y el cuerpo lo agradece. Además, sobre terrenos montañosos el tren inferior mejora la fuerza de sus músculos.
Cuando corres por montaña estás realizando ejercicio físico sobre un terreno con desniveles y desigual. Como consecuencia las zancadas que realizas suelen ser más cortas y rápidas que en asfalto.
Las zancadas cortas y rápidas proporcionan un apoyo frontal del pie frente al taloneo del asfalto. De este modo potenciarás el apoyo correcto del pie y conseguirás una aceleración más rápida cuando vayas a realizar un sprint.
El trail running fomenta la desconexión por el entorno en que desarrollas la actividad. La montaña rompe con la monotonía de correr por asfalto, permite desconectar de la ciudad y hace que disfrutes del entrenamiento.
Por lo general, la montaña, senderos y terrenos en los que se realiza el trail está libre de vehículos a motor. Esto se traduce en menores niveles de contaminación y en un aire más puro.
Entrenar en un entorno de naturaleza y árboles provoca que haya más oxígeno, y que las probabilidades de padecer una enfermedad cardiovascular se reduzca en contra de las personas que entrenan en centro urbanos.
Si como runner tienes el objetivo de ir batiendo tus propias marcas, el trail running es la mejor opción para conseguirlo. Correr por terrenos montañosos va a hacer que seas un runner más rápido.
Los desniveles, las pendientes o la forma desigual del terreno que ofrece la montaña es ideal para entrenar la fuerza de tu tren inferior. La constancia en este tipo de terrenos va a convertirte en un corredor más rápido y mejorará tu resistencia.
Ya conoces 5 motivos por los que probar el trail. Cálzate las zapatillas de running y ponte a correr por la montaña.
FUENTE: Balance