MOMMA: Una reflexión de vida





Con un mensaje abrumador que nos lleva a reflexionar sobre el abuso invisibilizado, que por el simple hecho de ser mujer, ha sido normalizado desde el núcleo familiar, incluso asignando roles casi obligatorios por ser de cierto género y que termina siendo un lastre que culmina incluso con la distorsión de la identidad personal.

Con un guion original de Talia Yael que en conjunto con la actriz Dai Liparoti quien también protagoniza el monólogo y el talentoso director Diego del Río proponen esta idea bastante disruptiva que promueve este mensaje necesario para la sociedad actual que debe entender el rol de la mujer desde su entorno principal, pero con una estructura y narrativa bastante interesante sobre el escenario.

En la cual, nos lleva Momma, el personaje principal de esta historia, que parece sinónimo de mamá pero tiene gran significado, siendo éste el nombre de la protagonista, interpretada de una forma sublime por Liparoti, a contarnos sus memorias de vida, compartiendo su repertorio sonoro, realizando un performance metateatral, mediante una lectura orgánica del guion como si de cada hoja se tratara de un capítulo de su vida, llevándonos mediante esa interpretación sonora a cargo de la misma actriz usando incluso su propia voz.

Relatando cada capítulo de su vida con un matiz reflexivo en el que Momma nos lleva por ese carrusel de emociones y heridas con todos los personajes femeninos de su familia que inconscientemente han permitido crecer mediante palabras o incluso heridas físicas que ya han invadido como la humedad su esencia.

Siendo a manera de protesta con el público como espectador como si se tratara de un podcast testimonial con ese mensaje que invade de la misma forma al auditorio y por fin logras escuchar a esa mujer resiliente y sorora que determinante logra gritar y decir lo que no se permite más allá de un micrófono.

Esta producción es una excelente opción para el público que exige un mensaje de redención feminista con un testimonio que bien podría ser cualquier mujer, por lo tanto como público teatrero vale mucho la pena disfrutar de esta historia.

Se estará presentando hasta el 29 de agosto en la Sala Novo del Teatro La Capilla todos los jueves a las 20:00 hrs. Pueden adquirir sus boletos en taquilla directamente.

COMPRA TUS BOLETOS AQUÍ

Por Juan Carlos Vega

para Boy4ME.com



COMENTA LA NOTICIA