¿Deseas construir hombros más fuertes y en general la parte superior de tu cuerpo con un core sólido que combine? Si es así, definitivamente tienes que probar esto.
En ocasiones no es malo levantar una barra o pesas y simplemente continuar con tu entrenamiento. Sin embargo, en otras ocasiones, tu sesión debe ser un poco más estratégica.
No es solo el ejercicio que estás haciendo lo que debes elegir cuidadosamente, sino que tu postura y posición también deben elegirse con precaución.
Por ejemplo, en lugar de tomar una barra podrías optar por unas pesas rusas para el press de hombros normal y darle un reto al ponerte de rodillas, con ello estarás desafiando tu equilibrio lateralmente, mientras que la combinación de la postura y el patrón de presión también harán trabajar el core.
“El core se encuentra cambiando continuamente su forma para manejar las pesas; por su parte el press lateral va modificando la forma en la que se mueve tu torso hacia un lado, y por esa razón tu core debe estar listo y fuerte”, dice el director de acondicionamiento físico de Men’s Health , Ebenezer Samuel, “entonces el press cambia ese patrón de estabilidad, tu core se está ajustando y estabilizando continuamente”.
Pero mejor aún, para dominar el arte del press de rodillas con pesa rusa, todo lo que necesitarás es un conjunto de… adivinaste pesas rusas, lo mejor es que puedes llevar a cabo el movimiento desde la comodidad de tu casa.
Intenta realizar 4 series de 8 a 10 pares de repeticiones, cambiando la pierna delantera de la postura después de cada serie.
FUENTE: Men's Health