Quizá no te hayas dado cuenta, pero últimamente y aún después de fallecido Michael Jackson es un nombre que ha generado controversia, y es que después de que saliera a la luz un documental en donde víctimas de abuso del famoso cantante hablan sobre los horrores que vivieron a su lado, al parecer la industria entera del entretenimiento le ha dado la espalda intentando borrar su legado como artista no sólo en la música, sino también como inspiración en la moda, ya que Louis Vuittoon anunció oficialmente que no producirá las piezas inspiradas en él para su colección de invierno.
Después de que en Australia y Canadá sacaran de su catálogo musical las canciones del rey del pop y de que incluso los Simpson retiraran los capítulos en donde el cantante presta su voz en el doblaje, ahora es la marca de lujo Louis Vuitton la que se deslinda de su imagen al anunciar oficialmente que no producirá parte de su colección de invierno diseñada por Virgil Abloh e inspirada en el también actor y compositor.
Inspirada en su prodigioso talento en la música, Virgil plasmó en varias de las piezas su fascinación por Michael Jackson como la estrella de la música que fue, presentando en pasarela prendas que hacían alusión a los momentos icónicos que, a través de su estilo, Michael dejó grabados en la mente de sus fans.
Suéter de la colección PV 2019, con una imagen de The Wiz, película de Michael Jackson de 1978
En la pasada edición de la semana de la moda de París, Abloh presentó una segunda colección para Louis Vuitton en donde además de su sello personal al sumar detalles utilitarios a abrigos y chaquetas, dejó ver también referencias a los más emblemáticos atuendos del cantante:
Un look a blanco y negro, inspirado en la presentación de Michael en el Super Bowl de 1993
Una chaqueta inspirada en la que lució Michael en su video beat it
El guante blanco cubierto de pedrería, usado por el cantante en el especial de televisión del 25 aniversario de Motown en 1983.
Después de la transmisión de esta producción en donde dos hombres acusan a Michael de abuso sexual, Virgil Abloh ha declarado a WWD que "a raíz del documental, el desfile ha provocado distintas reacciones. Condeno estrictamente cualquier forma de abuso infantil, violencia o violación de los derechos humanos" , agrega defendiendo los principios de diversidad con los que trabaja y que se aprecian en los desfiles y en su más reciente campaña, donde justamente un niño de color es protagonista.
Conocido por ser uno de los diseñadores con más éxito en el panorama de la moda actual, Virgil Abloh ha estado dentro de la polémica por sus colecciones y supuestos plagios para su propia línea Off-White como en diversas colaboraciones. Lo que podemos afirmar, es que leaving neverland llegó en el peor momento para él intentando dejar huella en la famosa firma francesa.
I
FUENTE: Trendencias Hombre