Dice la leyenda que aquellos que pasan varias horas detrás de una consola de videojuegos suelen tener sobrepeso.
Para probar o matar el mito, un grupo de investigadores alemanes y australianos descubrió “una relación positiva entre el uso no activo de los videojuegos y la masa corporal”.
De acuerdo con los resultados, no hay una relación directa entre la masa corporal y la cantidad de horas invertidas jugando, al menos entre niños y adolescentes. El mismo reporte indicó que con los adultos, la relación podría variar.
Así, los investigadores concluyeron que los resultados no corroboran el supuesto vínculo entre los videojuegos y la masa corporal.
El sitio ZDNet afirma que estas son buenas noticias para las compañías que buscan entrar al sector, como Google y Apple, y aquellas ya consolidadas, como Sony y Microsoft.
Con Stadia, por ejemplo, Google quiere que los usuarios tengan la posibilidad de jugar en cualquier lugar, sólo con tener una buena conexión a Internet.
Eso sí, no se puede dejar de lado que la Organización Mundial de la Salud decretó recientemente la adicción a los videojuegos como un verdadero trastorno mental.
FUENTE: Parentesis