Los productos lácteos que ayudan las dietas cetogénicas





  • Las personas que siguen la dieta cetogénica o Keto tienen que restringir sus carbohidratos a menos de 30 gramos por día.
  • Es importante evaluar la cantidad de carbohidratos en cada alimento para mantenerse en cetosis o en el modo quemagrasa.
  • Algunos alimentos, como la leche o el yogur, pueden contener hasta 24 gramos de carbohidratos y pueden alejar a las personas de la cetosis.

Como ya sabe cualquiera que siga una dieta cetogénica, el estilo de vida requiere mucha diligencia. Incluso merendar un plátano podría arruinarte la dieta. El objetivo principal de la Keto es usar la grasa en lugar de los carbohidratos para obtener energía, un proceso conocido como cetosis. En general, las personas que hacen la dieta Keto comen mucha grasa, una cantidad moderada de proteínas y solo 20-30 gramos de carbohidratos por día para mantener la cetosis. Es decir, aproximadamente la mitad de un panecillo mediano.

Algunos alimentos, como el pan, son conocidos por sus carbohidratos, por lo que no es de extrañar que te saque del estado de cetosis. Pero hay muchos alimentos que a la mínima podrían hacer que tu dieta se desajustara.

Si estás tratando de mantenerte diligente con la dieta Keto, revisa la información nutricional de estas seis fuentes sorprendentes de carbohidratos.

1) Leche

glass of milk

La leche es una gran fuente de proteínas y grasas, pero 1 taza de leche al 2 por ciento contiene 13 gramos de carbohidratos. Dado que es probable que comas otros alimentos con carbohidratos durante el día, como verduras o frutos secos, ese vaso de leche puede ponerte sobre los 30 gramos de carbohidratos recomendados al día.

2) Requesón

Homemade Low Fat Cottage Cheese

Bajo en grasa y alto en proteínas, el requesón ha sido durante mucho tiempo un elemento básico para muchas personas que hacen dieta. Sin embargo, las personas que siguen la dieta Keto deberían tener cuidado al comer requesón en abundancia. Una sola taza pequeña de requesón tiene aproximadamente 8 gramos de carbohidratos. Aunque puede ser bueno comerlo solo como aperitivo, ten cuidado de juntarlo con otros alimentos que tengan trazas de carbohidratos, como los aguacates y los frutos secos.

3) Yogur

Yogurt in bowl

El yogur cubierto de frutos secos puede parecer un aperitivo Keto sin complicaciones, pero una porción de 150 gr de yogur natural tiene 12 gramos de carbohidratos. Si optas por yogur de sabores, como el de vainilla, el contenido de carbohidratos se duplica a 24 gramos de carbohidratos por cada 170 gr. Tu mejor opción es elegir un yogur griego simple, que contiene tan solo cinco gramos de carbohidratos por cada ración de 200 gr.

FUENTE: Mens Health




COMENTA LA NOTICIA