La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación) reconoce al huevo como uno de los alimentos más nutritivos y la American Heart Association defiende que “el colesterol del huevo no supone un riesgo añadido para padecer enfermedades cardiovasculares", permitiendo el consumo de uno al día, en lugar de la recomendación anterior de tres por semana. Una buena noticia para los aficionados al fitness, que lo tienen como un alimento básico en su dieta gracias a su riqueza en proteínas de alto valor biológico, aminoácidos esenciales, grasas 'buenas', vitaminas y minerales.
Pues bien, recientes estudios publicados en la Revista de la Asociación Médica de EE.UU. concluyen que su consumo no sería tan idílico como parece... De hecho, aseguran que ingerir 300 miligramos de colesterol (casi dos yemas) al día se asocia a un riesgo 17 por ciento más alto de padecer enfermedades cardiovasculares y a un 18 de fallecer directamente. Hasta alertaba de su consumo moderado que, aunque en menor medida, también afectaba negativamente a nuestro corazón.
Lo basaban en el colesterol que contiene su yema y, para el estudio, analizaron sus efectos en 29.615 pacientes.
En el sentido contrario, otros trabajos defienden que su colesterol apenas influye en la hipercolesterolemia (aumento de la cantidad normal de colesterol en la sangre) y es una fuente de grasas buenas, que encima ayuda a controlar el peso y aumentar tu masa muscular.
El debate sigue abierto... ¿Nuestro consejo? Hasta que no diga lo contrario la FAO, un huevo al día no hace daño, más si haces deporte...
FUENTE: Mens Health