Los problemas de acné siendo ya adulto





Tal vez ya lo sepas o no, pero el acné es un poquito molesto. El eufemismo del siglo, ¿verdad?

Lo que es aún más frustrante que un simple punto blanco es que, si bien las espinillas de algunas personas se explican fácilmente cambiando la dieta o el equilibrio de sus hormonas a medida que envejece, muchas veces el acné de los adultos parece salir de la nada, solo con el propósito de irritarte.

De acuerdo con Lauren Rachel, la experta en aseo personal de Boardroom Salon for Men, no solo es la cara la que intenta encontrar la manera de destrozarte el día. El acné de adulto puede ser el resultado de pequeños hábitos diarios y de la fórmula de tu cuerpo, incluido el tipo de piel. De cualquier modo, existe la manera de tratarlo.

¿Qué causa el acné en los adultos?

Las malas noticias primero.

Según Rachel, algunos de los principales catalizadores para el acné adulto son inherentes. Podrían ser cosas con las que has nacido, como tu tipo de piel. La raíz de tus espinillas podría ser debido a algo tan simple como tener una piel sensible, grasa, seca o propensa al acné.

De cualquier manera, estas cosas no cambian con la edad.

Las buenas noticias: todavía hay muchas maneras de solucionar el problema y el acné en adultos es tratable. Según Rachel, esto es totalmente cierto con la ayuda de los productos adecuados, así como con algunos pequeños cambios en tus hábitos cotidianos.

Cosas tan pequeñas como tocarse la cara o no cambiar las sábanas también pueden estar detrás del acné adulto.

"Si tus manos tocan aceites o gérmenes y luego te tocas la cara, eso puede causar que los poros se obstruyan o que tengas acné", dice Rachel. Ella aconseja lavarse las manos con frecuencia, especialmente si las vas a tener cerca de la cara.

Afeitarte de manera incorrecta o usar las herramientas equivocadas también puede irritar la piel y causar acné o problemas similares al acné.

Ella aconseja que te deshagas de las maquinillas de cuchillas múltiples y te compres una maquinilla eléctrica o una maquinilla segura. Una maquinilla de afeitar de cuchillas múltiples puede acumular suciedad y gérmenes, los cuales se manifiestan con granos.

Ya sabemos de sobra que la hidratación es básica para todo o casi todo. Y es igual de cierto para la piel.

"La piel necesita hidratación de adentro hacia afuera", dice Rachel.

Debes vigilar el consumo de cafeína y alcohol ya que ambos pueden deshidratarte la piel. Cambiar el refresco o el capuchinopor un vaso de agua puede marcar una gran diferencia.

El acné también puede ir acompañado de rojeces. La causa de la piel irritada y de aspecto enfadado podría comenzar en la ducha.

"El agua caliente o fría puede provocar que se rompan capilares y, por lo tanto, enrojecimiento", dice Rachel. "Por eso es importante lavarse con agua tibia".

Y claro, ante la duda, dormir. No dormir lo suficiente es malísimo para la piel, por lo que si necesitas una siesta, échatela.

¿Entrenar te causa el acné de adulto?

Es posible que notes que te salen granitos frecuentemente o muy fuertes, especialmente en el cuerpo, si haces mucho ejercicio. Por muchos beneficios que aporte estar activo, el sudor al carreras o los sprints también puede agravar tu problema de acné.

Afortunadamente, hay maneras de equilibrarlo.

Antes de ir al gimnasio, asegúrate de haber elegido el atuendo adecuado.

"La ropa influye mucho sobre cómo afecta el sudor a la piel", dice Rachel.

Usa telas transpirables como el algodón y evita las prendas ajustadas que no permiten que la piel transpire y puedan provocarte acné en el pecho o la espalda.

Al volver del gimnasio, es imprescindible *¡sorpresa!* bañarse y que te limpies el cuerpo antes de vestirte.

Rachel dice que usar un cepillo largo para frotarte la espalda en la ducha es beneficioso para eliminar el acné del cuerpo. Frotar esas áreas difíciles de alcanzar ayuda a eliminar las células muertas de la piel y abre los poros.

Por último, a la hora de dormir, es mejor cambiar las sábanas con frecuencia, especialmente si sudas mucho. Unas sábanas sucias pueden estar llenas de bacterias que causan el acné en el pecho, la espalda y los brazos.

¿Qué productos sin receta sirven para tratar el acné en adultos?

Después de asegurarte de que la rutina que sigues se porte lo mejor posible con tu piel, Rachel sugiere que es una buena idea empezar con una "rutina simple: de solo 5 a 10 minutos todos los días". La rutina perfecta se compone de solo unos cuantos pasos básicos.

1.Limpiar

Lo mejor es comenzar por la mañana y terminar por la noche con un limpiador de calidad. Y eso no incluye una pastilla de jabón y agua corriente. Elige un limpiador que sea lo suficientemente potente como para eliminar las células muertas de la piel, despejar los poros obstruidos y eliminar la acumulación de impurezas. Échatelo en la cara y luego enjuágalo con agua tibia.

2. Tonificar

Cada mañana y cada noche, después de la limpieza, es una buena idea usar un tónico, que limpie en profundidad las impurezas que se encuentran en las capas más profundas de la piel. Empapa un disco o una bolita de algodón con tónico, frótala por la cara y el cuello y déjala secar para purificar los poros mucho más profundamente.

3. Hidratar

Después de la limpieza y el tónico, la piel puede quedarse un poco seca. Es importante hidratarla siempre por la mañana y por la noche para evitar que la piel se escame o se deshidrate. La piel seca lo que produce es más acné y eso directamente revienta todo el plan.

4. Exfoliar

Si no te importa incluir otro paso más a tu rutina, Rachel dice que es bueno que los chicos se exfolien dos veces por semana, preferiblemente antes de afeitarse. Debes aplicar el exfoliante que prefieras sobre el rostro mojado. Ten en cuenta que no debe frotarse demasiado. La exfoliación puede marcar una diferencia importante a la hora de eliminar las células muertas de la piel y limpiar los poros.

FUENTE: Mens Health




COMENTA LA NOTICIA