Los nutrientes que debes consumir para tener una piel sana





Está claro que todos deseamos tener una piel hermosa para de cierta manera, presumir a los demás. Mientras que la anterior oración puede sonar muy superficial, no nos engañemos, la piel, especialmente la zona del rostro, será nuestra carta de presentación con el mundo, por lo que su cuidado suele ser de lo más importante en nuestra rutina de belleza, sin embargo, muchos desconocen que hay nutrientes para una piel sana que pueden hacer la tarea del cuidado de nuestra piel, mucho más sencilla.

Los siguientes nutrientes que deben ser obtenido a través de los alimentos, se recomiendan para prevenir los granitos, piel seca y la hinchazón que se puede generar en la piel por múltiples factores.

Nutrientes para una piel sana en alimentos

Agua: Antes de entrar de lleno en cuales son los nutrientes para una piel sana, es necesario hablar de la importancia del agua, después de todo, nuestro cuerpo necesita del consumo de cerca de dos litros de agua cada día para mantener un funcionamiento óptimo, además de mantener el cuerpo hidratado. Cuando se tienen problemas vinculados con la hidratación, nuestra piel se verá seca y es más propensa a sufrir de infecciones que pueden generar cosas como el acné. El consumo de dos litros de agua cada día no necesariamente se obtiene por este líquido vital, también se puede obtener de verduras, frutas y otras variedades de alimentos.

El selenio: Tras analizar la necesidad de mantener hidratado el cuerpo, es necesario analizar los nutrientes que se necesitan para tener una piel sana. El primero de ellos es el selenio. De seguro a muchos el decir que necesitamos selenio dentro de nuestra dieta habitual, puede no decir mucho, después de todo, el termino puede no ser habitual en nuestro vocabulario como su podría ser el hablar de las vitaminas, sin embargo, este es necesario para prevenir arrugas, piel seca y enfermedades tan graves como el cáncer. El selenio se puede encontrar en pescados como el atún, salmones y bacalao. También se puede obtener por medio de las nueces.

El consumo de vitamina A: Si sentimos que nuestra piel tiene una consistencia algo escamosa, será necesario incluir alimentos como las naranjas, melón, zanahorias, huevos, lácteos y verduras verdes. Todos estos alimentos cuentan con vitamina A, la cual es necesaria para contrarrestar el problema que puede generar manchas y arrugas en nuestra piel.

Antioxidantes: Los antioxidantes son necesarios debido a que pueden controlar el enrojecimiento de la piel, así como la inflamación por múltiples causas. Una de las fuentes de antioxidantes que han ganado popularidad en el último tiempo, es el té verde. También se pueden encontrar antioxidantes en forma de vitamina E en alimentos como el aguacate, aceitunas, espárragos y espinaca. También se dice que cualquier verdura de hoja verde cuenta con altas cantidades de oxidantes.

Vitamina C: Este es uno de los nutrientes para una piel sana que se recomiendan para la protección de la piel. La vitamina C nos ayudara a proteger la piel del sol, gracias a que es necesario para la generación de colágeno y elastina, compuestos que son necesarios para la regeneración celular en la piel. La vitamina C se puede encontrar en alimentos como las frutas cítricas, kiwi, papaya, pimientos rojos, brócoli, etc.

Omega 3 y Omega 6: Estos nutrientes se consideran como grasas saludables, las cuales se encargan de nutrir la piel, evitando cosas como los granitos que se pueden generar por la sequedad de la piel. También son necesarios para mantener hidratada la piel, haciendo que se luzca más joven. Este tipo de grasa saludable se puede encontrar en alimentos como el aceite de oliva, pescados de agua fría como las sardinas y salmón, además de que se encuentra en la linaza.

Los nutrientes para una piel sana que son analizados en esta nota, son ideales para mejorar la salud y aspecto de la piel, después de todo, la piel es nuestra carta de presentación con el resto de las personas y debe ser cuidada. Aparte de incluir los alimentos antes señalados en nuestra dieta habitual, necesitamos tratar de eliminar o disminuir el consumo de alimentos fritos y aquellos que tienen altas cantidades de azucares, debido a que estos generan daño de manera interna en nuestro cuerpo, lo que se traducirá en una mala salud de la piel.

FUENTE: Buena Salud




COMENTA LA NOTICIA