¿Pegajoso? ¿Asqueroso? Para nada. Una nueva cosecha de lubricantes está a punto de cambiar la forma en la que (literalmente) te sientes sobre el sexo.
El lubricante no sólo ofrece una experiencia de poca fricción para tu pene; puede ayudar a que ella disfrute mucho más también.
Si tuviéramos que adivinar, diríamos que probablemente no estás usando lubricante más que para tu auto o la cadena de tu bicicleta. Sabemos bien las excusas: es muy pegajoso; es sucio; sabe feo; sólo lo usan los viejos.
Eso pudo haber sido cierto hace varias décadas, pero los productos de hoy en día son más avanzados que nunca, incluyendo opciones completamente naturales e incluso algunas con infusión de cannabidiol.
“LA SENSACIÓN RESBALOSA HACE EL SEXO MÁS AGRADABLE PARA UNA MUJER Y, POR TANTO, MÁS AGRADABLE PARA UN HOMBRE”, DICE LAUREN STREICHER, M.D., PROFESORA DE OBSTETRICIA Y GINECOLOGÍA DE NORTHWESTERN UNIVERSITY.
Aplica unos cuantos chorros en el punto de entrada de tu pareja y en tu pene para tener mejor sexo, menciona Streicher. Se espera que para el 2025 el mercado global de lubricantes llegue a 1.5 billones de dólares, y el número de lubricantes personales a la venta sea abrumador. ¿Necesitas ayuda para ver tus opciones? Aquí te dejamos una guía sencilla.
No te resbales con el lubricante equivocado. Checa nuestras selecciones, con la ayuda de la ginecóloga Alyssa Dweck, M.D
1. A BASE DE AGUA
VENTAJAS: Este tipo de lubricantes están casi siempre disponibles en las farmacias, no son muy caros y son compatibles con condones. Además, son fáciles de lavar en caso tener contacto con la ropa.
DESVENTAJAS: Tienden a volverse pegajosos durante el uso, por lo que probablemente deberás de volver a aplicar durante la sesión.
2. SILICONA
VENTAJAS: Duran más que los de base de agua, se sienten más resbalosos que pegajosos, por lo que se recomienda usarlos en sesiones maratónicas, sexo en la ducha o sexo anal.
DESVENTAJAS: No puedes usarlos con juguetes de silicona: La silicona del lubricante puede erosionar la silicona del juguete.
3. A BASE DE ACEITE
VENTAJAS: Pueden ser completamente naturales (técnicamente el aceite de coco es un lubricante), y normalmente duran más que los de base de agua, ya que éstos no se evaporan tan rápido.
DESVENTAJAS: El aceite rompe los condones de látex, así que ni lo intentes si piensas usar condón
4. HÍBRIDO
VENTAJAS: La mezcla de agua y silicona crea un fórmula de larga duración que además es fácil de limpiar.
DESVENTAJAS: No todos son compatibles con juguetes, por lo que tendrás que checar primero las etiquetas.
FUENTE: Mens Health