Los empleados de Twitter trabajaran en Home Office de forma permanente





Twitter dejará que sus empleados hagan “home office” de forma permanente

Twitter es la primera empresa en anunciar esta medida a nivel internacional. ¿Le seguirán otras compañías?

En un anuncio inesperado, la empresa de redes sociales, Twitter, acaba de anunciar que todos sus empleados tendrán permitido trabajar desde casa, haciendo “home office” de forma permanente, incluso después de que regrese el mundo a sus actividades posterior a la pandemia de Coronavirus. Sus oficinas abrirán hasta septiembre de este año.

De acuerdo con un reporte de Variety, las primeras empresas en adoptar el “home office” o trabajo de forma remota, fueron las de Silicon Valley, enfocadas a la tecnología digital, así que quizá la decisión de Twitter sea algo que repliquen otras compañías, después de la pandemia de Covid-19.

Recientemente, Google y Facebook anunciaron a sus empleados que podrían mantener el trabajo remoto hasta fines de este año, e incluso hasta inicios de 2021 en algunos casos.

El anuncio de Twitter lo hizo el CEO Jack Dorsey a través de un e-mail para la compañía, afirmando que se implementaría esta nueva política de trabajo desde casa de forma abierta.

De acuerdo con la información, algunos miembros del equipo, por el trabajo que realizan, tendrán que regresar a las oficinas para trabajar, pero se afirmó también que aquellos que puedan trabajar desde casa en una posición cómoda lo podrían hacer para siempre. “Haremos que suceda”, decía la declaración. De igual forma, aquellos que no quieran pasar el tiempo en casa serán recibidos en las oficinas “cuando sea seguro regresar”.

“Cuando decidamos volver a abrir nuestras oficinas, no será un golpe de vuelta a como era antes. Será cuidadoso, intencional, oficina por oficina y de una forma gradual”, dijo Dorsey sobre la apertura de las oficinas de Twitter la cual comenzará en septiembre de este año.

En cuanto a la productividad que ha mostrado la compañía con el “home office” parece ser que todo va fluyendo sin cambios. “Hemos podido cambiar el giro muy rápido y no vimos cambios significativos en la productividad mientras la gente comenzaba a trabajar desde casa todos los días", afirmó el CEO.

Por otra parte, Twitter decidió cancelar todos los viajes de negocios hasta septiembre de este año y cualquier evento por el resto del año. Actualmente están evaluando si se harán el año que entra.

Esto también podría cambiar la forma en la que se hacen negocios de forma internacional. Analistas aseguran que el mundo cambiará y se enfocará a evitar los viajes, mientras que cada vez más empresas optarán por el “home office” al no ver cambios en su productividad.

Se espera que pronto más empresas de Silicon Valley sigan el ejemplo de Twitter.

FUENTE: GQ




COMENTA LA NOTICIA