¿Problemas de tiempo para entrenar en Navidad? No te preocupes, te contamos qué dos ejercicios por músculo no deben faltar en tu rutina para maximizar tu tiempo en el gimnasio durante estas fiestas.
Con tantas fiestas y compromisos en Navidad, seguro que te falta tiempo para ir al gimnasio. Así que te lo vamos a poner fácil para que cumplas con tus obligaciones fitness esta fiestas. ¿El secreto? Dos ejercicios por músculo para que aproveches al máximo tus rutinas y no tengas cargo de conciencia por no cumplir con tu entrenamiento habitual.
*Pecho
Press de banca en banco plano, mejor con mancuernas que con barra, y aperturas clásicas para trabajar los pectorales de manera integral.
*Espalda
Dominadas, imprescindibles en cualquier rutina de espalda, y remo con barra para dar volumen.
*Bíceps
Curl en banco Scott con barra Z y curl alterno de bíceps con mancuernas. El primero, más pesado y unas 8 repeticiones, y el segundo, con menos peso y más repeticiones, 12 por ejemplo por brazo.
*Tríceps
Tríceps en polea alta y fondos en paralelas, donde además trabajarás una parte de los pectorales.
*Hombros
Press militar, indispensable también, y en máquina multipower si lo prefieres a peso libre, y elevaciones laterales cuidando la técnica para dar forma al hombro.
*Piernas
Prensa para piernas, donde trabajarás el tren inferior casi de manera completa, incluidos los glúteos. Y sentadillas áreas que, si tienes mucha prisa, las puedes hacer en casa incluso.
Y los abdominales ya sabes, con tres días a la semana, unas planchas y unos encogimientos en casa, suficiente para no descuidarlos con tanto turrón y tanta comilona.
FUENTE: Men's Health