Tener orgasmos de manera frecuente tiene numerosas ventajas para el ser humano, además, se ha concluido que el orgasmo -a través de la cantidad de placer que genera-, se cataloga como una de las mejores experiencias que puede llegar a experimentar el ser humano y que contribuyen a tu salud.
1. Facilita conciliar el sueño
Durante el orgasmo se liberan endorfinas, que son los neurotransmisores encargados de hacernos sentir bienestar, felicidad, etc., y así promueve el descanso y elimina el insomnio. El orgasmo es catalogado como un sedante natural y un estudio demuestra que de 1.800 mujeres analizadas el 30% lo utilizan para tener mejores horas de descanso.
2. Mejora el flujo sanguíneo
Durante el orgasmo el ritmo cardíaco, la presión arterial, la frecuencia respiratoria y la circulación sanguínea aumentan, por lo que las células del organismo tienen una mejor oxigenación.
Getty Images
3. Alivia el estrés
Durante el orgasmo el cerebro se relaja y junto a la liberación de endorfinas y oxitocina, se reducen los niveles de ansiedad y la tensión acumulada.
4. Recupera tu estado de ánimo
Con la liberación de dopamina, oxitocina y las endorfinas, el orgasmo hace que aumente la felicidad. La dopamina es curiosamente la hormona que liberan las personas cuando consumen sustancias como la cocaína.
5. Contribuye a una piel saludable y brillante
Durante la excitación sexual una hormona en específico -DHEA- va en aumento hasta el clímax y junto con la oxigenación de las células contribuyen a que tu piel obtenga un resplandor saludable y se eliminen las toxinas.
FUENTE: Culturizando