Si eres alguien que sufre por las arrugas y las manchas en la cara que puedan aparecer de manera prematura en nuestra piel, puede que tengas una bebida mágica a tu alcance que puede ralentizar el proceso de envejecimiento y entregarte una gran dosis de juventud y vitalidad. Hablamos de algo tan simple como el vino tinto.
En los últimos estudios, se ha logrado revelar que el vino tinto puede retrasar el envejecimiento. Esto es una buena noticia, ya sea porque que te gusta el vino, o simplemente porque estas en la búsqueda de mejorar tu piel, el vino tinto entrega muchos beneficios.
Vino tinto beneficios
Vamos por quizás la virtud más importante, ¿cómo el vino tinto ayuda en contra el envejecimiento de la piel? la respuesta es que el vino tinto es rico en antioxidantes. Son estos antioxidantes los cuales recorren un largo camino para acabar con las toxinas que dañan nuestro cuerpo. La gran maravilla que se encuentra en esta bebida, es el Resveratrol. Este es un antioxidante perteneciente a un grupo llamado los polifenoles. Este logra estimular la Sirtuina, que es una enzima que promueve la regeneración celular y la reparación del ADN.
Se debe conocer que la concentración de Resveratrol es bastante elevada en el vino tinto, esta es la que le entrega el color rojo al vino y ayuda a detener los primeros signos de envejecimiento. El Resveratrol se encuentra de manera activa en las pieles, tallos y semillas de las uvas que se utilizan para la fabricación del vino tinto. Aunque hay varios suplementos que cuentan con Resveratrol en el mercado, aún están en duda su efectividad.
Beneficios del vino tinto para el envejecimiento
El vino tinto cuenta con beneficios que se reflejan en la salud de la piel. Algunos de los beneficios del vino tinto es hacer que nuestra piel brille, reduce el riesgo de lesiones cutáneas precancerosas, disminuye las posibilidades de desarrollar enfermedades graves como la diabetes y el Alzheimer. También beneficia las funciones arteriales en el cuerpo.
Cuanto se debe beber
Se debe considerar que no se debe tomar vino tinto en exceso para lograr combatir el envejecimiento. Tan solo bastara tomar entre 200-300 mg de vino diariamente para retrasar el envejecimiento. Las investigaciones señalan que es recomendado el tomar uno o dos pequeños vasos de vino tinto con una capacidad de 125 ml cada vaso. Sin embargo, como ya se señaló, deberás evitar la tentación de beber más vino del recomendado, debido a que puede ser perjudicial para tu salud y piel.
El vino tinto vs vino blanco
Si estamos buscando retrasar el envejecimiento en nuestra piel, es mejor optar por el vino tinto. Los estudios señalan que las variedades del vino blanco tienen una menor concentración de Resveratrol.
Se debe considerar además, que estos tipos de vinos son elaborados con una fermentada durante más de tres semanas junto con sus pieles y semillas. De esta manera, se extrae la cantidad máxima de procianidinas. De igual forma se puede tomar vino blanco, pero es más efectivos el tinto para el cuidado de piel y prevención de enfermedades.
El tipo de vino tinto que se debe utilizar
Ya está claro que el vino tinto es bueno para evitar el envejecimiento en la piel. Pero ¿cuál se debe utilizar? En primer lugar, tiene que ser un vino tinto tradicional. Y no debería ser demasiado dulce o con mucho grado alcohólico. Entonces, estas son variedades que debes elegir:
Shiraz
Tannat
Madiran
Cabernet Sauvignon
Alternativas o complementos para el vino tinto de cara al envejecimiento prematuro
Ya está claro por todos que el vino tinto nos ayuda a promover la longevidad, pero si no se le complementa, podría no ser completamente efectiva, entonces necesitaras complementarla o combinarla. Por ejemplo el vino tinto por lo general está relacionado con la comida mediterránea, por lo que se puede complementar nuestra dieta en compañía de otras variedades consideradas como el alimento de mar, verduras, frutas, aceite de oliva, granos enteros, etc.. Se trata de generar una dieta saludable. En pocas palabras, nuestra lucha contra el envejecimiento deberá estar centrada en lograr el equilibrio correcto con nuestro estilo de vida. En una lucha contra el envejecimiento no se puede confiar solo en el vino tinto.
FUENTE: Buena Salud