Como bien sabéis todos, una casa se debe de construir por el suelo y no por el tejado. Al igual que lo importante son los cimientos y no las puertas o ventanas. De nada serviría tener puertas o ventanas si sus cimientos no son los adecuados. Pues con los entrenamientos pasa exactamente lo mismo. Hay que centrarse en los ejercicios verdaderamente importantes y no en otros que no lo son tanto.
Aquí dejaré los 5 ejercicios “rey” del entrenamiento con pesas. Esos ejercicios que jamás deberían faltar en tu rutina de entrenamiento:
El mejor ejercicio para la pierna. Ésta es un músculo muy grande y tiene muchísima importancia entrenarla. Haz sentadillas y verás cómo tanto tus piernas como glúteos empiezan a desarrollarse.
La mayoría ya ejecuta este ejercicio, es el más conocido por los asiduos al gimnasio.
No todos pueden hacer dominadas libres pero para los que no sean capaces siempre se pueden ayudar de máquinas asistidas o de cintas elásticas.
Si quieres desarrollar tus hombros y ganar fuerza este es tu ejercicio. No confundir con el press trasnuca.
El ejercicio más completo que existe. El que más músculos trabaja. Es cierto que es fácil ejecutarlo mal pero con una correcta técnica no debería de haber problema.
Si añadís estos ejercicios a tu rutina progresarás más tanto para la ganancia de masa muscular como para la perdida de grasa.
FUENTE: mundofitness