Resulta que te dejó tu novio… o tal vez tú lo dejaste a él. De cualquier manera, los síntomas al enfrentar un rompimiento de este tipo (incluso un divorcio) suelen ser similares en cualquier caso. Mantente dentro de estos lineamientos para tratar de no empeorar más el asunto.
Sí, sabemos que probablemente ese chat de Whatsapp tiene archivos y mensajes que quieres conservar, pero la verdad es que no te traerá nada bueno tenerlo abierto. Sólo sentirás todo el tiempo la tentación de escribirle o checar su última conexión. ¿Para qué echarle limón a la herida?
Es un momento difícil y vas a necesitar apoyo. No sirve de nada que intentes hacerte el fuerte ante tus amigos y fingir que ningún hombre logrará lastimar tu pobre corazón. Si realmente son tus amigos, estarán ahí para consolarte y harán un esfuerzo por ayudarte a sentir mejor.
Una de las peores cosas que puedes hacer es lanzarte de fiesta en fiesta todos los fines de semana buscando hombres que conquistar. Tal vez creas que será una buena medicina para tu dolor, pero sólo es un síntoma de desesperación que no necesariamente traerá cosas buenas.
Memoriza esto muy bien: no importa si es para decirle que lo extrañas o para contarle lo bien que estás sin él, de cualquier forma al siguiente día te arrepentirás.
De muy mal gusto e inmaduro. Claro que puedes contar tu versión de la historia y las cosas que hizo mal, incluso hablar sobre sus defectos, pero no te empeñes en hacerla quedar mal con los demás o mucho peor, insultarlo a sus espaldas.
Esto es algo que seguramente te pasará si la mayoría de tus amigos están en una relación actualmente. Al saborear un poco de la libertad que tanto extrañabas, querrás llevarlos a todos contigo, y eso no siempre se va a poder. Es lo malo de encontrarte del otro lado de la moneda.
No es que te recomendemos que terminen peleados a muerte, pero ese falso intento de querer ser amigos de inmediato es sólo ponerle un disfraz a lo que realmente está sucediendo. Si de verdad quieres conservar su amistad o tenerlo presente en tu vida, tendrás que esperar un muy buen rato.
Ir a tatuarte una frase motivacional o la primera tontería que se te ocurra te devolverá por un momento la emoción que has estado extrañando, pero créenos que esa no es una gran idea. Esto aplica para las ganas de raparte, gastarte toda la quincena en el antro o comprarte una moto ese mismo fin de semana.
¡Tranquilo! Sabes bien que todo es pasajero. En poco tiempo estarás allá afuera buscando de nuevo el amor y sin haber cometido todas las tonterías detalladas en esta lista.
Quisimos cerrar con una de las cosas que SÍ te recomendamos hacer. No hay mejor momento para entrarle con todo al ejercicio, ya que te dará una nueva motivación, además de que liberarás endorfinas que te harán sentir más feliz. Quién sabe, igual y te pones tan fuerte y guapo que volverá a caer rendido a tus pies.
FUENTE: Kien y Ke