La carrera por conquistar el nicho de los teléfonos plegables ha comenzado oficialmente con el FlexPai de Royole Corporation, el primer celular del tamaño de una tablet que se puede doblar como si fuera un libro.
This is the "world's first foldable screen phone" released by Rouyu Technology, which will use the Snapdragon 8150 processor, but its design is very rough, just to seize the "first", this is a futures product. pic.twitter.com/M0v9o2z0Bw
— Ice universe (@UniverseIce) 31 de octubre de 2018
Así, el fabricante chino se adelanta a Samsung, Huawei y LG, quienes planean lanzar un teléfono cuya pantalla se pueda doblar.
Las especificaciones del FlexPai incluyen un procesador Snapdragon 855, 6GB en RAM y 128GB de almacenamiento, 8GB en RAM y 256 o 512GB de almacenamiento, y una cámara dual trasera de 16 y 20 megapixeles.
El modelo más económico tendrá un precio aproximado de mil 290 dólares (unos 26 mil 200 pesos) y los envíos comenzarán en diciembre, reporta Gizmochina.
Ahora, por lo que se puede ver, aún hay cosas por mejorar. Por ejemplo, cuando el teléfono está completamente abierto, parece no haber ningún problema, pues parece una tablet común y corriente, sin embargo, una vez que se dobla, es algo robusto (por no decir estorboso).
Otro detalle que llama la atención es a nivel de software, pues el sistema operativo tiene problemas al reconocer que el celular está doblado. Son cosas que seguramente cambiarán en el futuro (se trata de una tecnología que apenas comenzará a abrirse paso).
Al final, no deja de ser un avance importante, por lo que será interesante ver qué tienen preparado los grandes fabricantes, iniciado por Samsung la próxima semana.
FUENTE: Parentesis