Las polémicas que ha causado Disney en sus películas





Compartir por:

Por mucho que lo intente, Disney no siempre hace las cosas de la mejor manera…

La princesa y el sapo

Para esta cinta, la productora buscar romper con los estereotipos afrodescendientes, pero aun así les salió el tiro por la culata. Originalmente, Tiana iba a ser una "empleada doméstica" -por no decir sirvienta- en vez de una cocinera, aunque el sueño de querer tener un restaurante y el vincular el vudú a la raza negra, levantó bastantes quejas y críticas negativas.

Aladdín

Al principio de la película, hay una canción que describe a Arabia como un lugar donde "te cortan la oreja si no les gusta tu cara". Aunque para algunos pueda parecer un chiste, esto representa realmente un insulto a la cultura árabe y posteriormente fue cambiada la letra.

La Sirenita

Tanto en la portada de la película como en ciertas escenas, las torres el castillo del rey Tritón tienen forma de un miembro masculino. Obviamente esto hizo que muchos padres sumaran sus quejas hacia la compañía y se esparció el rumor de que la persona que lo dibujó, lo hizo para sabotear a Disney.

Dumbo

Aunque la pandilla de cuervos que ayuda a Dumbo a volar pueda parecernos bastante divertida, en Estados Unidos fue bastante polémica debido a más de un estereotipo racial. Resulta que las voces originales en inglés tienen un acento afroamericano -en español tienen acento latino, lo cual es algo racista también- excepto por el líder, que tiene el nombre de Jim Crow, el hombre que impuso las leyes racistas que dieron pie a la segregación.

Los Aristogatos

Esta película llena de encantadores y arrabaleros felinos, contiene un estereotipo racial tan obvio como polémico. Estamos hablando de "Shon Gun", un gato siamés que toca el piano con palillos chinos, es de color amarillo, ojos rasgados, dientes grandes y además, canta sobre galletas de la fortuna con un acento claramente asiático.

FUENTE: Culturizando




COMENTA LA NOTICIA