Pese a que ya sabemos que VIH no es ya mortal ni te condena a vivir en peores condiciones que el resto de personas, sigue siendo un estigma social con el que hemos de luchar a la vez que concienciamos de la importancia de tomar todas las precauciones posibles, porque una cosa es que la gente pueda vivir con el VIH una vida normal y otra que te lances a practicar sexo sin protección.
Dentro de las buenas noticias, un nuevo estudio ha demostrado que las personas con el virus del VIH hoy viven 10 años más que aquellos que se contagiaron a mediados de los 90.
La introducción de los retrovirales a mediados/finales de los 90 fue una buena noticia para todas las personas con VIH, pese a que el famoso cóctel de pastillas tenía muchos efectos secundarios. Con los años, se ha ido perfeccionando y ahora eso se ha convertido en una única pastilla al día con muy pocos efectos secundarios, lo que mejora la calidad de vida de una persona con VIH.
Además, el estudio afirma que la experiencia vivida estos años con las dolencias y enfermedades ocasionadas por el VIH ha ayudado a los doctores a saber tratar con mejores resultados a las personas, mejorando su calidad de vida y alargándola, como ya hemos dicho, 10 años más.
FUENTE: cromosomax