Anne Hathaway es una de las favoritas de Hollywood y sus películas siempre son garantía de una buena historia con la mejor actuación.
La filmografía de Anne Hathaway es muy amplia y en cada una de sus participaciones en películas de todos los géneros, la actriz de origen estadounidense muestra por qué es una de las mejores de su generación. Papeles como el de Emma Allan en Bride Wars (2009) nos enseñaron su capacidad para adaptarse a la comedia, mientras que hace unos años la vimos convertirse en una elegante versión de Gatúbela para The Dark Night Rises (2012).
Nominada a múltiples premios y ganadora de un Oscar, un BAFTA y un SAG por su interpretación de Fantine en Les Miserables (2012), Anne Hathaway siempre es una apuesta segura cuando se trata de ver una cinta memorable que te mantenga entretenida, ya sea que te deje un buen sabor de boca o te conmueva hasta las lágrimas.
Dicho esto, hacer un maratón de Anne Hathaway suena a una excelente idea. Aquí reunimos algunas excelentes opciones de su amplia lista de filmes que puedes encontrar en las plataformas de streaming Amazon Prime y Netflix
‘Pasante de Moda’ (2016) nos cuenta la historia de Ben Whittaker (Robert De Niro), quien decide comenzar a trabajar en la compañía de moda por Internet About the Fit como pasante de la obsesiva y workaholic CEO, Jules Ostin (Anne Hathaway). Aunque al principio ella no está muy convencida debido a la edad de Ben, termina descubriendo lo que bien reza el eslogan de la película: ‘La experiencia nunca pasa de moda’, convirtiéndose en buenos amigos y cómplices.
‘One Day’ (2011) presenta la apasionada historia de amor entre Emma (Anne Hathaway) y Dexter (Jim Sturgess). Ambos se conocen durante su graduación universitaria y desarrollan una intermitente, pero intensa amistad en años posteriores. Mientras sus caminos se separan y vuelven a unirse con el paso del tiempo, ambos terminan por darse cuenta de que el amor que buscaban estuvo todo el tiempo frente a sus ojos, pero la culminación de su relación se ve mermada por un final inesperado que, te advertimos desde ya, te sacará un par de lágrimas.
Hubo un tiempo en que surgió una tendencia en la que directores reunían a un reparto de superestrellas de Hollywood para hacer películas de comedia romántica y ‘Día de los enamorados’ (2010) es el ejemplo perfecto de ello. Con un elenco encabezado por actrices y actores como Anne Hathaway, Julia Roberts, Jessica Biel, Jessica Alba, Jennifer Garner, Bradley Cooper, Patrick Dempsey y muchos otros pesos pesados del cine, este filme muestra historias paralelas de parejas y solitarios en el Día de San Valentín.
En Guerra de novias (2009), Emma (Anne Hathaway) y Liv (Kate Hudson) son amigas desde que eran pequeñas y siempre soñaron con casarse en el Hotel Plaza durante el mes de junio. Al llegar a la adultez, ambas están muy cerca de cumplir su ideal romántico, pero un error de logística las lleva al límite para que una de las dos desista de la fecha que habían planeado. Ante esta situación, se desencadena una cómica guerra entre las protagonistas que las llevará a hacer lo impensable por casarse justo como ellas lo planearon.
La película ‘Amor y otras drogas’ (2010) trata acerca de la historia romántica de Maggie Murdock (Anne Hathaway) y Jamie Randall (Jake Gyllenhaal), quienes se conocen durante una visita al médico y terminan teniendo un encuentro casual que posteriormente, desencadena una relación de pareja que toma una dirección diferente a la que ambos habían pensado, debido a la enfermedad crónica de Maggie.
Este filme de 2018 es la definición más precisa de girl power, pues su elenco reunió a actrices legendarias de Hollywood. Además de Anne Hathaway, la película cuenta con la participación estelar de Sandra Bullock, Cate Blanchett, Rihanna, Awkwafina y Helena Bonham Carter. Se trata de un spin-off de la trilogía de sofisticados estafadores Ocean's Eleven, pero esta vez con mujeres que planean hacer el atraco del siglo durante la MET Gala.
Este clásico de la literatura, el cine y el arte en general, fue llevado a máximas proporciones en la versión de 2012 protagonizada por Anne Hathaway. La premisa es conocida por todos: Jean Valjean (Hugh Jackman) es un exconvicto que logra reformar su camino, pero vive atormentado por su pasado y por la promesa del oficial Javert (Russell Crowe) de llevarlo de vuelta a la prisión. En paralelo, ocurre la trágica historia de Fantine (Anne Hathaway) y la precaria vida postrevolucionaria de Francia.
Este thriller de 2019 causó opiniones divididas entre la crítica y el público, pero sin duda vale la pena verlo con una dupla como Anne Hathaway y Matthew McConaughey. Se trata de la historia de el pescador Baker Dill (McConaughey), quien vive una vida tranquila en una isla de El Caribe hasta que reaparece su exesposa Karen, pidiéndole ayuda desesperada para ella y su hijo ante su violento esposo. No obstante, ayudarle significará envolverse en un misterioso mundo de realidades computarizadas donde nada es lo que parece.
Becoming Jane es un relato biográfico de la escritora británica, Jane Austen, durante su juventud. Anne Hathaway interpreta a la joven autora antes de convertirse en la leyenda que todos conocemos y cómo su relación con el egocéntrico Tom LeFroy (James McAavoy) marcaría su carrera como escritora para siempre y es que este romance juvenil inspiraría su más grande obra, ‘Orgullo y prejuicio’.
‘Almas pasajeras’ (2008) es un thriller en el que Anne Hathaway interpreta el papel de Claire Summers, una terapeuta que lleva los casos de cinco pasajeros que estuvieron involucrados en un accidente de avión. Con el paciente Eick Clark (Patrick Wilson) desarrolla una relación especial, que la lleva a descubrir recuerdos que contradicen las declaraciones de la compañía aérea del incidente.
FUENTE: Vogue