Sexo, drogas y rock and roll. El clásico sigue vigente según se desprende del último estudio de Journal of Sexual Medicine, que determina que el 60% de las personas encuestadas han tenido relaciones sexuales bajo los efectos de algún tipo de sustancia. El subidón se lo llevan los ciudadanos del Reino Unido, que lideran las estadísticas con un 64%.
La sustancia tóxica más usada, con un amplio margen, es el alcohol.Aproximadamente el 60% de los encuestados (más de 22.000 personas) dijeron que bebían antes del sexo al menos una vez. El cannabis ocupó el segundo lugar, con aproximadamente el 37% de los hombres y el 26% de las mujeres, sobre todo en formato de fumar (lo que coloquialmente se conoce como porro). Además es la única droga en la que Estados Unidos supera a Reino Unido, que es líder absoluto en el resto de sustancias.
La MDMA, usualmente conocida como éxtasis, se sitúa en tercer lugar. El 20% de los que participaron en la encuesta del Reino Unido dijeron que usaban esta droga empatógena antes de tener relaciones sexuales.
La cocaína, la ketamina y el popper son las siguientes drogas de la lista donde, seguro que también lo estás pensado, todavía no ha salido la viagra. El citrato de sildenafil, conocido mundialmente como la pastillita azul de la alegría, alcanza a duras penas la séptima posición de las drogas de los preliminares.
El autor principal del estudio, el Dr. Will Lawn, señaló que no hay significaciones especiales de género o tendencia sexual, "aunque los mensajes sobre el sexo relacionado con drogas siempre han apuntado a los hombres homosexuales y bisexuales, pero las estadísticas demuestran que no es así".
FUENTE: Mens Health