Las personas a las que les cuesta ganar masa muscular (ectomorfos) no tienen que estar siempre delgados. Mirad a Brad Pitt; aprende su rutina exacta para tener un cuerpo delgado y musculoso como en “El club de la lucha”
El entrenamiento de Brad Pitt está hecho precisamente para las personas que requieren más tiempo para ganar músculo que los demás. El tipo de cuerpo natural de Brad Pitt se clasifica como un ectomorfo. Los ectomorfos se caracterizan por un cuerpo delgado, músculos finos, un pecho plano, y hombros pequeños. Les resulta más difícil de subir de peso debido a que tienen una mayor tasa de metabolismo y queman las calorías más rápido.
Las estrellas de Hollywood como Brad Pitt, tienen que tener una rutina de ejercicios específicos para poder transformar sus cuerpos en los personajes que protagonizarán. El actor, productor y padre de seis hijos de los hijos de la actriz Angelina Jolie; ha azotado con éxito su cuerpo hasta representar diferentes roles, desde un vendedor de jabón al dios guerrero, el hijo de Zeus, Aquiles.
Brad Pitt, transformación para “El club de la lucha”
Este entrenamiento de Brad Pitt transformó el guapo joven ladrón en “Thelma y Louise” a Tyler Durden, un personaje cautivador obstinado cuyo cuerpo se convirtió en la envidia de todos los hombres y la fantasía de toda mujer en 1999.
Pero, ¿cómo conseguir esos “six pack”, pectorales definidos, y los brazos esculpidos con los que se le veía en la película? Los culturistas teorizan que para ponerse en esa forma detrás hay un trabajo muy duro y constante.
Esto es un error. Brad Pitt, contrariamente a la creencia popular, sólo pesaba 70 kg en “El club de la lucha”. De hecho, fue la vez que a más peso había bajado. Este entrenamiento de Brad Pitt no implica necesariamente entrenamientos muy intensos y una dieta muy estricta. Sin embargo, se requiere de una cosa, la disciplina.
Meses antes de que comenzara el rodaje, tuvo que entrenar un grupo muscular cada día, dejándolo descansar el resto de la semana mientras se centra en otro grupo muscular. El fin de semana después de haber trabajado distintos grupos musculares durante la semana, lo cumplimentaba con ejercicios cardiovasculares que además ayudaran a aumentar la quema de grasa.
Rutina de entrenamiento semanal
Brad Pitt comparte con AskMen.com su rutina diaria de ejercicios y la dieta en la preparación de “El club de la lucha”. Cada ejercicio consta de 3 series con 15 repeticiones cada uno y un período de descanso de 60 segundos entre cada serie.
Lunes (entrenamiento de pectorales)
25 flexiones
Press de pecho
Press de pecho inclinado
Contractor de pecho (mariposa)
Martes (entrenamiento espalda)
Dominadas
Remo sentado
Jalón frontal
Remo barra T
Miércoles (entrenamiento hombro)
Press hombro estilo Arnold
Elevaciones laterales
Elevaciones frontales
Jueves (entrenamiento bíceps/tríceps)
Bíceps curl
Bíceps polea
Curl martillo
Fondos de tríceps
Viernes (entrenamiento cardiovascular)
45 min en cinta de correr a 65-75 % de frecuencia cardiaca.
Sábado
Día de descanso
FUENTE: Mundo Fitness