En los recientes años hemos visto las películas biográficas de las grandes estrellas musicales que han acompañado al público en diferentes momentos, tales como Freddie Mercury o Elton Jhon y en esta ocasión llega a las salas de cine el turno para Céline Dion, en una cinta que curiosamente es una versión no oficial pero en cambio, entrega un homenaje a la artista con mucho corazón.
En la misma publicidad se le llama “Una ficción libremente inspirada en Céline Dion”, y es que la idea de esta historia nacería de quien la escribe, dirige y protagoniza, pero al unirse a la co-escritura Brigitte Buc, fue que le persuadiera de no utilizar los nombres reales y alterar ligeramente algunos sucesos para crear una línea argumental más cinematográfica y con un sentido idóneo para representar en todo momento a una cantante en ascenso, aquí llamada Aline, desde un enfoque más humano.
Y ese es precisamente el mayor acierto en la película como conjunto, pues aunque vemos las diferentes facetas de Aline y los altibajos que ha vivido en su camino a la fama, siempre es con una mira más a la chica abriéndose paso, los pensamientos y los sentimientos a flor de piel en cada peldaño que sube. Hablando de aciertos, tenemos a Valérie Lemercier como cabeza de este proyecto, donde en todo momento percibimos la dedicación al mismo y cómo pretende contar su historia sin pudor.
La cinta se adentra en una narrativa que va desde su familia, en Quebec, donde el matrimonio Dieu tiene a su décimo cuarto descendiente, Aline, que desde pequeña mostrará grandes dotes en el canto y que se verá apoyado por sus padres, llegando así al representante que más tarde será también su gran amor y que la impulsará a llegar ser la artista que hoy disfrutamos, sus logros y pérdidas en un compendio musical y de fotografía dedicada a recrear cada momento y crecimiento, artístico y físico.
Los seguidores más acérrimos verán en pantalla algunos de los momentos de mayor brillo de Céline, identificando cómo se forja tal figura del canto, y además, para los no tan familiarizados de la vida y obra de la cantante, será un grato acercamiento que sin duda dejará a los espectadores con ganas de salir de la sala a escuchar los grandes éxitos tan icónicos de la multipremiada y reconocida estrella. Ya se encuentra en salas de cine de todo el país.
Por Gualberto Ortiz para Boy4ME