La verdad de la historia de Henry Willson, personaje gay de la serie "Hollywood" en Netflix





La verdadera y oscura historia de Henry Willson, el personaje que Jim Parsons interpreta en Hollywood

Era el agente de Rock Hudson y su fama le precedía

Si Jim Parsons quería quitarse de encima la imagen de Sheldon Cooper, el mítico físico con problemas de socialización de The big bang theory (un papel que le convirtió en uno de los actores mejor pagados), con la serie Hollywood de Netflix parece haber dado en el clavo. No hay ser más rastrero e incómodo de ver que Henry Willson, el agente que interpreta. ¿Lo peor de todo? Que este hombre existió.

En una serie que se inventa una versión alternativa de la historia de Hollywood, Henry Willson es uno de los destellos de realidad dentro de las tramas. Él era una figura importante con clientes como Tab Hunter, Lana Turner, Chad Everett, Robert Wagner, Nick Adams, Rory Calhoun o sobre todo el más mediático de todos: Rock Hudson. Pero sus prácticas para conseguir papeles a los actores eran más turbias que otra cosa.

Como era habitual en esa época, convencía a sus representados para que se canviasen el nombre a fórmulas que podrían funcionar mejor: Roy Scherer pasó a ser Rock Hudson, Robert Moseley se cambió a Guy Madison y Arthur Kelm a Tab Hunter. Por un lado, era un hombre capaz de convertir personas anónimas en estrellas de Hollywood. Por el otro, las malas lenguas decían que se aprovechaba de muchos de ellos sexualmente. Lo insinuó Tony Curtis en una entrevista: quien quisiera hacerse un hueco en la industria de la mano de Henry Willson, a menudo tenía que acostarse con él.

Willson, que primero había trabajado como periodista en revistas del corazón antes de trabajar como mánager, se convirtió en un experto en coartadas heterosexuales para sus clientes. Les pedía que llevasen un estilo de vida a prueba de cotilleos y, por ejemplo, fue quien propuso a Rock Hudson que se casase con Phyllis Gates en 1955 para ocultar su homosexualidad. El matrimonio duró poco: en 1958 ya firmaban los papeles después de que Hudson le fuera infiel durante el rodaje de Adiós a las armas con un hombre.

En el caso de Hunter, el propio actor reconoció en sus memorias que sus aventuras amorosas con actrices como Debbie Reynolds y Natalie Wood habían sido inventadas y colocadas en los medios por Willson, experto en la materia. Y Henry Willson, de hecho, traicionó a Hunter en 1955. Cuando la revista Confidential amenazó con publicar la vida oculta de Rock Hudson, el agente filtró que Rory Calhoun había estado en prisión y que Tab Hunter había sido arrestado en una fiesta gay para asegurarse que mantenían la historia lejos de las imprentas.

Después de tener una vida polémica llena de rumores acerca del supuesto acoso sexual y chantaje con sus clientes, Willson murió alejado del primer plano de la industria, en parte víctima de la homofobia. Cuando era demasiado público que era homosexual, los clientes le abandonaron y él tuvo problemas con la bebida, las drogas y murió de cirrosis en 1974.

FUENTE: La Vanguardia




COMENTA LA NOTICIA