La serie de Netflix vuelve a estar en el centro de la polémica.
Ha vuelto a suceder. Por 13 razones, la serie adolescente de Netflix, provocó una polémica enorme por colocar el suicidio de una adolescente en el centro de la trama de su primera (y espléndida) temporada, hasta el punto de que Netflix decidió eliminar las escenas más explícitas dos años después de su estreno. Ahora, la serie ha llegado a su fin con la cuarta temporada, con un final que ha enfadado a muchos fans porque lo consideran "potencialmente traumático".
Los diez últimos capítulos están disponibles en la plataforma desde el 5 de junio. Quienes han llegado ya a ese giro final, saben qué le ha ocurrido al personaje más querido de la serie. Una decisión, de nuevo, muy polémica.Vamos a analizar la repercusión de la muerte de Justin Foley (Brandon Flynn).
La nueva y última temporada arranca con un flashforward de un funeral, por lo que los espectadores ya sabían desde el principio que se avecinaba tragedia. Solo faltaba saber quién era el muerto… Que ha resultado ser Justin. ¿La causa? Aunque había superado su adicción a la heroína, muere porque se contagió de VIH y desarrolló el sida.
Como era de esperar, muchos seguidores se han quedado el shock han descubrir esta trama. Algunos la describen como "incómoda", otros como "potencialmente traumática"… Y también hay quienes subrayan que esta decisión es una oportunidad perdida de mostrar cómo es la realidad del VIH y el sida en pleno siglo XXI, porque el tratamiento está tan avanzado que cualquiera que porte el virus, con la medicación adecuada, lleva una vida completamente normal y su salud no se tiene por qué resentir en absoluto.
"Perdón por el spoiler pero creo que la manera en que 'Por 13 razones' ha matado a ****** es realmente asquerosa. Creo que era el único actor gay de la serie, y que maten a un personaje así a través del sida es molesto y potencialmente traumático", dice el tuit de uno de esos seguidores.
Otro más: "Querida 'Por 13 razones': vuestra trama del VIH/Sida sobre Justin, el personaje que de verdad tenía un arco que justificaba su redención en la serie, habría sido una gran oportunidad para mostrar que el VIH/Sida no es una sentencia de muerte en el siglo XXI"
FUENTE: Esquire