La obra que sale mal: la simplicidad de la comedia en un gran trabajo escénico





En el teatro donde no se permiten repeticiones y cada detalle debe estar listo antes de abrir el telón, lo usual es confiar en los ensayos y en la gente detrás de escena, ¿pero qué pasaría si en la presentación ocurriera todo lo contrario? Esta es la premisa de La obra que sale mal, misma que ha tenido gran éxito en otros países y regresa con nueva temporada para hacer reír.

FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

Es el perfecto ejemplo de cómo la precisión y el ojo crítico de la dirección, que corre a cargo de Mark Bell, son uno de los grandes pilares en una obra, pues resulta muy grato ver un trabajo tan estricto como impecable, ya que contrario a la premisa, se requiere verdadero ímpetu en los ensayos para lograr tal precisión. Cabe resaltar que los detalles por más pequeños son vistos con lupa para atrapar y desencajar el espectador de inicio a fin.

FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

De la mano de la dirección, tenemos a un excelente reparto, que destaca y brilla por su entrega y compromiso con el proyecto y con el público dispuesto a olvidarse de la rutina y reír a carcajadas por dos horas.

Cada actor involucrado realmente lo está y entre memoria y exactitud, van realmente de la mano en un vaivén de diálogos y acciones tomando el escenario como un campo de tenis, donde cada pelota recibida es enviada de vuelta en un dichoso partido de compañerismo.

FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

Es importante resaltar que así como de importantes son los actores al frente, también los que están detrás, siempre pendientes de lo acontecido en todo momento, siendo plausible la gran mancuerna en general. Por tanto, no hay personaje pequeño o protagonistas, sino que todos lucen y se acogen para llevar la historia en un ritmo que no extrañaría fuera llevado de manera cronométrica, no solo en las acciones sino también en la comedia presentada.

Al final de el gran estreno en este recinto, el escenario se engalanó con la presencia de las actrices Daniela Romo y Claudia Álvarez, quienes se dieron cita para amadrinar el evento. Un gran aplauso de pie y un discurso de cómo el gran equipo en conjunto entregan una gran calidad y cómo de importante es la asistencia del público en esta reactivación y el valor del teatro en el común diario.

FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

Sin duda alguna, es y será de las comedias favoritas de chicos y grandes y desde ya es una gran recomendación para terminar un día estresante o simplemente buscando reír y sorprenderse en el mejor ánimo de la simplicidad y actitud receptiva. El Teatro de los Insurgentes abre sus puertas los días viernes 20:00, sábados 17:00 y 20:00 y domingos 13:00 y 17:00h.

Así que no se dejen engañar por el título, pues es una obra que sale y sale bien.

Compra tus boletos aquí

Por Gualberto Ortiz para Boy4ME



COMENTA LA NOTICIA