Se va a acercando la época de hacer repaso del 2018 (éstas han sido las mejores barbas del año) y mirar hacia el futuro. Ya sabemos qué películas son las favoritas en los Oscar, quién cantará en la SuperBowl y cómo acabará 'Juego de Tronos' así que, obviamente, podemos hablar de las barbas que llevaremos en 2019 sin ningún problema (e incluso apostar por las de 2020)
El tiempo se acorta pero, ¿se recortan también nuestras barbas? La tendencia en grooming a nivel internacional nos dice que sí, que los años de dominio de la barba larga-hipster han pasado a mejor vida y en 2019 veremos un acortamiento progresivo de la barba para darle mayor protagonismo a la mandíbula.
Barbas de tres días o cortas que aprenderán a convivir con los bigotes, ese eterno aspirante a protagonista del año que siempre se queda a mitad de camino. Precisamente, la combinación de la barba con el mostacho es la que se hace con el premio gordo en 2019.
El regreso de los 90 ha estado muy presente en la moda, en las pasarelas y ahora también en las peluquerías. Si creíais que nunca más os ibais a cruzar una perilla en la calle o en la oficina, no podíais andar más equivocados. Los que no habéis podido lucir barba porque la tenéis muy irregular o con calvas, estáis de enhorabuena.
BARBA CORTA, LA BARBA MÁS DE MODA EN 2019
GETTY IMAGES
Los ingleses lo llaman stubble beard o scruff look, en las redes sociales ya ha empezado su reconquista y es que esta "barba de tres días" que da un "aspecto desaliñado" se confirma como la barba de 2019. Se la hemos visto a Bradley Cooper, también a Pablo Alborán, Ryan Reynolds o Ryan Gosling... demasiado guapos como para no prestarles atención.
¿Cómo se consigue una barba de tres días?
No descubrimos el mundo si decimos que hay dos formas para tener la barba corta. La primera es afeitarse con cuidado y esperar 48-72 horas a que crezca para que la barba asome sobre nuestra barbilla pero no cree una capa uniforme. La otra opción es pasar la recortadora entre el 1,5 y el 3 por tu barba tupida, conseguida con años y años de esfuerzo, y dejar ver tu piel (le vendrá bien). Sin duda una de las barbas más cómodas que existen, no quieren de aceites/bálsamos/ceras y se mantiene de forma muy sencilla. 2019, ¿el año de los desaliñados?
EL BIGOTE CON BARBA, LA ÚLTIMA OPORTUNIDAD DEL MOSTACHO
También tenemos nombre en inglés, el beardstache y no puede ser más evidente: es la mezcla entre la beard y el moustache... llámalo 'barbigote' si quieres pero pruébalo porque queda bastante bien. La realidad es que es la solución perfecta para aquellos que están cansados de la barba pero aún no están listos para afeitarse del todo. Los mejores ejemplos los encontramos en Henry Cavill (que ha pasado por todos los estados posibles: barbudo, afeitado, embigotado...) pero también en las caras de Javier Rey o Jamie Dornan.
¿Cómo me puedo dejar bigote y barba a la vez?
Nuestro consejo para lucir un 'barbigote' o beardstache es que lo lleves al límite. Recorta la barba al 1,5 o 2 y deja la parte del bigote crecer, cuanto más marcada sea la diferencia, mejor. Piensa que si tu bigote parece parte de la barba, la única sensación que dará es que no te has sabido perfilar bien el bigote. Ya sabes que hay varias formas de bigote, así que prueba con la que mejor te queda con tus rasgos. Si te sirve de guía, inspírate en los bigotes típicos de los años 70: Burt Reynolds, Tom Selleck o Sam Elliott pueden ser algunos de tus referentes.
VUELVE LA PERILLA DE LOS 90
CORTESÍA
Dijiste "nunca más", afirmaste "se acabó", juraste "una y no más"... y ahora te contamos que la perilla es una de las barbas de 2019, e incluso llegas a planteártelo. Regresa las perillas pero lo hacen en una versión muy natural, la más puro estilo Johnny Depp. El resurgimiento de la moda de los 90 se nota en las zapatillas, los chándales de marcas del pasado y también en el grooming. Junto con el pelo con raya en medio, las perillas ya se han postulado para protagonizar el 2019.
En serio, ¿cómo es la perilla en 2019?
Decíamos que se buscan las perillas naturales, no queremos ver esas perillas superperfiladas al más puro estilo Ben Affleck. Especialmente indicado para aquellos que tengan una barba poco poblada o totalmente inexistente en las mejillas, la perilla se deja crecer en la base de la barbilla y en la zona del bigote y se recorta el resto de la barba. Un buen comienzo podría ser hacer un 'barbiperi' (no nos cansamos de inventar), es decir, dejarnos barba de unos días y destacar la perilla con un largo superior.
¿SOBREVIVIRÁ LA BARBA LARGA AL 2019?
Cuando veas las barbas de tus vecinos cortar... bueno, tampoco nos pongamos radicales. Es verdad que las barbas largas tendrán menos protagonismo en 2019 pero siempre habrá leales como Jake Gyllenhaal, Jared Leto o Jason Momoa que la defiendan.
¿Cómo evitar llevar una barba pasada de moda?
Pasan a mejor vida los cortes de barba más radicales, con barbilla puntiagudas, los bigotes que sobresalen de la barba o las barbas largas sin alborotadas. Toman la palabra las barbas más cuidadas a base de los productos adecuados, como cera y jabones hidratantes. Si vas a llevar barba, defiéndela y cuídala para que sea irresistible.
FUENTE: Mens Health