Karol G confesó que casi rechaza grabar ‘Tusa’, su gran éxito al lado de Nicki Minaj, porque “al principio yo tampoco conecté”.
“Hace más o menos un año, mi productor estuvo trabajando en el tema con el compositor, pero preferí seguir con otras canciones”.
Previamente Sebastián Yatra y otros artistas ya habían rechazado grabar ‘Tusa’, por lo que, en julio del año pasado, cuando Karol G buscaba su siguiente sencillo, pensó, “¿qué pasó con esa canción que hablaba de una tusa?”.
Tras volver a escuchar el tema, la intérprete de ‘Punto G’ aseguró que experimentó todo lo que no había experimentado antes.
“Te juro que pensé: “¿Cómo puede ser que no haya elegido este tema?”. Lo grabamos, se lo pasé a Nicki Minaj y se dio todo rapidísimo”.
Karol G contó a Clarín que ya había acordado hacer algo con la rapera, entonces un día Minaj la comenzó a seguir en Instagram y ella le dio seguir de vuelta.
El 8 de septiembre, Karol G le envió ‘Tusa’ a Nicki; era la una de la tarde:
“¡Y a las ocho de la noche ella ya había grabado su verso! Que haya sido todo tan orgánico tiene mucho que ver con el éxito del tema”.
Con ‘Tusa’, Karol G alcanzó la cima del éxito, pues su colaboración con Minaj sumó 600 millones de reproducciones en YouTube en sólo 4 meses.
‘Tusa’ también se convirtió en el primer tema compartido por dos mujeres en alcanzar la cima del éxito en el ranking latino de Billboard en Estados Unidos.
FUENTE: Radio Fórmula