La higiene del sexo oral





Una de las practicas más comunes en las relaciones intimas es el sexo oral. En ocasiones puede ser una experiencia perfecta para llegar al éxtasis. Pero antes del placer está el cuidado y la protección personal. Existen ciertos riesgos de practicar sexo oral con frecuencia, al tener contacto la boca con los genitales existe posibilidad de contraer una enfermedad de transmisión sexual.

De la misma manera que existen precauciones para tener relaciones sexuales con penetración, también existen maneras apropiadas para cuidarse en el sexo oral. Lo indispensable en esta práctica es la higiene de la zona íntima. Para eso existen ciertos cuidados antes y después del sexo oral.

Higiene antes del sexo oral

Es necesario que tanto hombres como mujeres laven su zona íntima, para retirar todos los fluidos que tengan los genitales. En el caso de los hombres, especialmente los que no están circuncidados suelen acumular esmegma, es una secreción blanca que provoca mal olor.

Por otro lado, las mujeres acumulan flujo vaginal en el trascurso del día, debido al cambio en los niveles hormonales del cuerpo. Estos fluidos deben ser eliminados antes del sexo oral, porque es la manera en que los genitales se autolimpian. Esta secreción contienen células muertas y hormonas sexuales que se acumulan para ser eliminadas, por eso resulta antihigiénico consumirlas

Es importante, después del lavado correcto, secar bien la zona para evitar la humedad, la cual puede causar la presencia de levaduras y hongos.

Higiene después del sexo oral

Cuando se tiene contacto genital con otra personal, así se use preservativo es importante limpiar la zona después del acto íntimo, sencillamente porque se comparten fluidos corporales. Cuando se hace la debida limpieza en los genitales y el ano, ayuda a evitar la proliferación de bacterias. Sobre todo, si se utiliza en el acto sexual lubricantes o aceites.

Es muy favorecedor para las mujeres orinar después de cualquier relación sexual, porque el pH de la orina ayuda arrastrar posibles bacterias que hayan quedado en la zona.

Es importante cambiar el preservativo que se usó en la penetración para practicar sexo oral. Al tener contacto la boca con los fluidos genitales, se está en riesgo de contraer una enfermedad de transmisión sexual como: Clamidia, Gonorrea, Sífilis o Herpes genital.

Por esta razón, es importante también tener un debido cuidado con la higiene de la boca. Es indispensable no practicar sexo oral si se tiene alguna herida o laceración. Lavarse la boca antes y después de terminar el sexo oral.

FUENTE: Kienyke




COMENTA LA NOTICIA