La gelatina puede ayudarte a aumentar la hormona de crecimiento





Así debes tomar gelatina para aumentar los niveles de la hormona del crecimiento

La gelatina dispara los niveles de la hormona del crecimiento, según estudios recientes. Ve olvidándote de la proteína de suero para superar tu marca personal. Este dulce podría ser tu nuevo aliado.

Nuggets, patatas chips, cheetos... De las cosas que comiste en la fiesta de tu octavo cumpleaños, pocas han sobrevivido –esperamos– al paso a la edad adulta o, al menos, no han llegado a tu menú preentrenamiento. Pero es hora de que recuperemos uno de esos alimentos: científicos de la Universidad de Maastricht han hecho un descubrimiento que destaca tanto por su nostalgia como por su contribución a la fisiología. La gelatina podría disparar la hormona del crecimiento (GH, por sus siglas en inglés) en tus músculos y dejar KO a los seguidores del batido de proteína de suero.

Hasta ahora, la capacidad de la gelatina para incrementar la fuerza se solía pasar por alto debido a que carece de algunos de los aminoácidos esenciales necesarios para que sea una fórmula completa para el crecimiento muscular, aunque no deja de ser un 99% de proteína en polvo. Los investigadores compararon cómo afectaban a la producción de GH cuatro fuentes de proteínas: soja, suero, leche y gelatina. Le dieron a cada participante cuatro batidos (uno por cada fuente de proteínas) y registraron los niveles de GH, que alcanzaron su punto máximo tras dos horas.

Sorprendentemente, la gelatina produjo la mayor respuesta. La GH producida de forma natural no tiene nada que ver con la sintética, una droga de clase C que está prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje. Al contrario, estimula la síntesis de colágeno en los tendones y en los músculos esqueléticos. Esto se traduce en un aumento claro del volumen de la musculatura y la fuerza muscular. Eso sí: para lograr esto hay que tomarla en grandes cantidades. No podía ser perfecto.

Comer como niños

Hay más alimentos de nuestra infancia que merecen ser rescatados del olvido.

*Cereales: un tazón repone el glucógeno tras el ejercicio e inicia la recuperación muscular igual que cualquier bebida energética.

*Mozzarella: puede parecer plástico (y saber a él), pero la mozzarella procesada llena tu almuerzo de caseína y calcio.

*Uvas pasas: se ha comprobado que hacen reducir la ingesta de alimentos y proporcionan un chute de energía antes del entreno.

FUENTE: Men's Health




COMENTA LA NOTICIA