Con los escándalos de pedofilia en la que la Iglesia Católica se visto envuelta actualmente llega nuestro país la obra La Divina Ilusión del canadiense Michel Marc Bouchard.
FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME
La obra es una crítica y denuncia a estos hechos, la pedofilia de los curas, ambientada a principios del siglo XX en Quebec, cuando la afamada actriz Sarah Bernhardt, llega a la ciudad presentarse como parte de su gira teatral, pero la llegada esta mujer desatara una serie de olas, en la iglesia considerándola una hereje que no merece la atención de los creyentes católicos de Quebec.
Por otro lado, Talbot, un joven seminarista es trasladado al seminario de la ciudad, en medio de un secretismo y con todos los favores que la iglesia pueda dar.
FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME
La madre de Talbot y su hermano de 13 años trabajan en la fábrica de zapatos de la ciudad con jornadas laborales larguísimas, con pagos bajos y sin ninguna seguridad, pues cualquier accidente será responsabilidad de ellos.
Añoran que Talbot s gradué de sacerdote pues eso resolvería sus problemas económicos y por eso se parten la espalda para poder pagar los gastos de este en el seminario.
Michaud otro joven seminarista y el nuevo compañero de Talboit, un joven enamorado el teatro y entusiasmado por la llegada a la ciudad por Sarah Bernhardt, narrador de nuestra historia que con forme se desarrolla ira creando una historia, una obra de teatro que tal vez Sarah pueda representar.
FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME
Michaud ira perdiendo su entusiasmo al darse cuenta que su historia es más de lo que se ve y que esta lo llevara a descubrir secretos de su iglesia que no son precisamente misericordiosos.
Un texto critico no solo a la iglesia si no a las condiciones laborales de las fabricas a principios del siglo XX que es tan familiar que la ambientación podría ser actual y la historia funcionaria de la mismas estupenda manera.
FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME
Cada personaje cumple su función, unos de denuncia, otros de secrecía o la marginación del pueblo que apenas sobrevive y no sabe que es la felicidad.
Una gran e interesante obra de teatro con extraordinarias actuaciones dignas de aplausos de pie.
FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME
La Divina Ilusión
Teatro Julio Castillo
Lunes - Martes 19:00hrs
Texto: Michel Marc Bouchard
Dirección y Traducción: Boris Schoemann.
Actores: Elenco: Eugenio Rubio, Pilar Boliver, Constantino Morán, Mahalat Sánchez, Miguel Conde, Paula Watson, Olivia Lagunas, Dalí Jr. González, Miguel Corral, Servando Anacarsis Ramos, Gabriela Guraieb
Compra tus Boletos aquí
FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME
para Boy4ME