La dieta de Té verde para adelgazar





El té verde es una de las mejores infusiones a la hora de perder peso, ya que sus propiedades naturales ayudan a quemar grasa del organismo de manera más apresurada. Esto ha originado que las infusiones de té verde sean una de las más populares en el mundo, ya que también poseen excelentes propiedades para cuidar la salud; esto gracias a su perfecta combinación de cafeína natural y antioxidantes fitoquímicos llamados caquetinas. Pero la razón por la que muchas personas beben té verde para adelgazar, se debe a sus propiedades para quemar grasa más rápidamente, acelerar el metabolismo y depurar el organismo.

Té verde para adelgazar y sus propiedades

Al usar el té verde, se acelera el metabolismo gracias a sus polifenoles, sustancias antioxidantes que se encuentran presentes en esta infusión y que ayudan a gastar más energía de forma natural, lo que se traduce en una pérdida de peso; ya que se está realizando un gasto mayor de energía. Cuando se bebe té verde para adelgazar, también se ayuda a mejorar la diuresis, depurando las toxinas acumuladas en el organismo, reduciendo la hinchazón y expulsando la retención de líquidos.

Para obtener las propiedades del té verde, se debe beber en momentos puntuales durante el día, dependiendo de las actividades que se realicen. Cuando se realiza un entrenamiento deportivo, se puede consumir como un suplemento deportivo a través de cápsulas; pero si se pretende acelerar el metabolismo para bajar de peso, lo ideal es beber té verde cada día y de forma regular. Lo mismo ocurre cuando se pretende percibir sus beneficios diuréticos, lo ideal es beberlo como infusión para así depurar el tracto urinario y eliminar el líquido retenido.

Es necesario ser constantes a la hora de tomar té verde, ya que de esta manera se aumenta el gasto de energía del cuerpo y se acelera el metabolismo, perdiendo peso naturalmente. Para esto es recomendable que se beba esta infusión 3 veces al día antes de cada comida, de esta manera se puede aumentar hasta 4 veces el consumo de las calorías cada día. Destacando que al hacer esto se puede perder hasta un 4,6% del peso corporal si se bebe antes de cada comida té verde durante 3 meses.

Dieta para adelgazar con té verde

Antes de seguir una dieta para adelgazar, es necesario saber que la infusión de té verde no se debe endulzar con azúcar ni con miel, es preferible beberla sin ningún sabor adicional. La dieta del té verde para adelgazar, consiste en beber 3 tazas de este té al día para ir quemando grasas de forma apresurada.

Primera taza; beber en ayunas una taza de té verde, a la que se debe agregar el jugo de un limón. Además esta taza de té se debe beber lo más caliente posible, teniendo cuidado con quemarse.

Segunda taza; 20 minutos después del almuerzo se bebe una taza de té verde sin endulzar, procurando no comer nada después de beber esta infusión, esperando solo la hora de la merienda.

Tercera taza; después de la cena y antes de ir a dormir, se bebe una taza de té verde, teniendo en cuenta que se debe cenar una hora y media antes de ir a dormir, para que la digestión se produzca antes y así el cuerpo pueda descansar.

Durante esta dieta se debe evitar el consumo de panadería refinada, prefiriendo siempre los productos integrales, además se debe evitar consumir azúcar refinada y sus derivados, pudiendo reemplazar esto por miel de abejas o melaza. También se debe evitar comer carnes rojas y comida chatarra.

Al beber té verde se debe acompañar esto de una alimentación sana, y cuando se sigue esta dieta se deben consumir alimentos como vegetales frescos y frutas, beber abundante líquido mínimo 2 litros de agua al día; además de comer 3 nueces o almendras diariamente, prefiriendo el consumo de aceite de oliva y preferir leches vegetales en lugar de leche de vaca.

Esta dieta se puede seguir hasta que se vean resultados, pero si se complementa con la realización diaria de ejercicios por 20 minutos mínimo, los resultados pueden ser muy rápidos. Destacando que una vez que se pierden los kilos que están de más, no se debe seguir con la dieta pero sí, seguir con una alimentación sana y equilibrada.

FUENTE: Buena Salud




COMENTA LA NOTICIA