Henry Cavill está como un toro. Incluso para los estándares de Hollywood, Henry Cavill está como un toro. Con 1,85 metros de altura y un peso de 92 kilos, el actor de Superman bien podría ser un púgil o un jugador de fútbol americano, pero decidió que poner delante de la cámara todos sus músculos era mucho más rentable.
Bien por él y por todos sus seguidores, con los que ahora ha compartido su efectiva dieta y, para sorpresa de muchos, es tan sencilla que cualquiera la puede hacer. Anteriormente, Henry Cavill aseguró a la edición británica de Men's Health que el secreto de su espléndido físico se debe a hacer una buena sesión de cardio en ayunas. "De todo lo que he hecho por mi físico, creo que hacer el cardio en ayunas es lo que mejor me funciona", aseguraba en la publicación. "Estoy en la mejor forma de mi vida".
Pero no sólo de cardio y ayuno vive este imponente cuerpo. Henry Cavill, que próximamente estrena 'The Witcher' en Netflix, ha revelado que el secreto de su tamaño y forma se debe en gran parte a su cuantiosa dieta, donde los bistec de ternera y las pechugas de pollo tienen una importancia capital. Esta es la dieta de Henry Cavill para aumentar su masa muscular.
Desayuno de Henry Cavill
Como ya hemos comentado, el actor de Superman comienza el día con una sesión de 30 minutos de cardio en ayunas. Hay que estar muy bien asesorado y tener un buen control de tu cuerpo para llevar a cabo esta práctica, ya que no todos podemos quemar calorías a primera hora de la mañana sin ingerir ningún tipo de alimento, sobre todo hidratos de carbono o proteínas.
Cuando finaliza el cardio, Henry Cavil arranca su dieta con una gran dosis de proteínas, con un desayuno compuesto por huevos revueltos, un bistec de ternera y un batido de proteínas de avena. Además, Cavill debe un litro de agua de su marca preferida, Rosemary Water, para recargar su hidratación.
Si te parece demasiado desayuno, piensa en la masa muscular del actor... ese metabolismo necesita una buena carga de nutrientes. El batido de avena le ayuda a recargar el glucógeno muscular y el consumo de huevos y bistec repara cualquier daño muscular y lo mantiene saciado hasta la próxima comida. Cuál es....
El almuerzo de Henry Cavill
¿Más proteínas? ¿Por qué no? Cualquier hombre que se coma un revuelto de huevos y un bistec en las primeras horas de la mañana estaría ya saciado hasta el día siguiente pero como Henry Cavill los utiliza para su crecimientos muscular, no es algo desmesurado. El almuerzo típico de Henry Cavill se compone de un plato de pollo al curry con arroz jazmín y una manzana de postre. Más proteínas, más carbohidratos, más músculo. En este punto, es importante recordar que, cuando se integran correctamente, los carbohidratos pueden ser tus mejores amigos, así que un poco de arroz te dará energía para el resto del día.
La comida de Henry Cavill
La comida de Cavill no difiere mucho del almuerzo y es que el pollo vuelve a tener todo el protagonismo: pechuga de pollo asada con patatas al horno y salsa de curry. "Puede que, a estas alturas, os déis cuenta de que me gusta el curry", dijo Cavill en sus Stories de Instagram.
A Henry Cavill le espera una tarde intensa: sesión de pesas y resistencia en el gimnasio (ya confesó que no hace falta que sea con mucho peso) para aprovechar toda esa ingesta de alimentos y hacer que sus músculos crezcan como la espuma.
La cena de Henry Cavill
Henry Cavill termina su día de la misma manera que lo comenzó: con más proteínas . Esta vez, come bistec de bisonte con pasta de arroz integral, que dice que sabe bien pero todavía se está acostumbrando a ella. ¿Por qué Cavill opta por el bisonte? La carne de esta res es alta en proteínas, pero es más baja en calorías que otros cortes de carne más gruesos. También es una fuente natural de creatina. Win-win.
La recena de Henry Cavill
El día todavía no ha acabado y Henry Cavill todavía tiene que rematar su dieta. Un batido de proteínas, que "sabe mucho mejor de lo que parece", cubierto de verduras y agua. La cuota diaria de proteínas es totalmente descomunal pero a la vista está que es efectiva.
Día libre o 'cheat day' de Henry Cavill
Pero, ¿qué come Cavill en su 'cheat day'? Su pasión por la pizza es más que conocida, así que Henry Cavill utiliza sus días libre para dar rienda a esta delicia de queso y grasas saturadas.
"Creo que ahora he encontrando el ritmo perfecto para mi estilo de vida. Al igual que entreno todo lo que puedo, me gusta asegurarme de que mi comida es correcta, pero no me siento como que estoy haciendo dieta todo el tiempo", indicó el actor de 'The Witcher' en Netflix.
"Puedo tener tres días libres consecutivos, puedo hacer trampas si quiero, pero luego me pongo nervioso y tengo que volver a mi entrenamiento y mi dieta. Es como volver a la base de mi trabajo".
FUENTE: Mens Health