Es bien conocida la estrategia de mercado que Apple ha mantenido porque siempre le ha funcionado. Esta estrategia consiste en que al lanzar un iPhone nuevo, las generaciones anteriores bajan de precio.
Muchas personas cuando van a comprar un nuevo iPhone, antes de considerar cambiarse a Android, checan el precio de los modelos anteriores al último lanzamiento de Apple, para decidirse por el precio. Los teléfonos Android suelen ser más económicos al comparar por ejemplo el tamaño de las pantallas con un iPhone.
Por ejemplo, algunas marcas como Alcatel, Lanix, LG y hasta Sony, ofrecen una pantalla más grande que la que Apple tiene en el modelo más caro, el iPhone 11 Pro Max.
Por ello, Apple podría lanzar no sólo uno si no dos modelos del iPhone 9, pero el segundo modelo además de mantener su valor económico, estará equipado con una pantalla más grande, algo así como la versión Plus o Max. Así como viene sucediendo desde el iPhone 6, pasando por el 6S, 7 y 8 en el caso de los Plus
De esta manera, Apple podría ofrecer a sus usuarios un smartphone de grandes dimensiones con un precio mucho más accesible, algo que hace mucho no se veía iPhone.
FUENTE: Paréntesis