La Iglesia protestante de Austria abre a ofrecer servicios religiosos a parejas del mismo sexo, siempre y cuando éstas se hayan casado antes por lo civil. Los protestantes austríacos consideran que las uniones entre personas del mismo sexo son "análogas al matrimonio", aunque al mismo tiempo mantienen la idea "de que el matrimonio es una unión entre hombre y mujer basada en la fidelidad de por vida".
Este acuerdo constituye "un paso fundamental en dirección a la igualdad de derechos para parejas del mismo sexo", señaló en un comunicado el obispo Michael Bünker, jefe de la Iglesia Protestante Luterana austríaca. Dos tercios de los delegados del sínodo austríaco que se reunió para dar un veredicto sobre la cuestión votaron a favor de este acuerdo. No obstante, ninguna comunidad protestante del país alpino se verá obligada a oficiar estos servicios, ya que el pastor o la pastora responsable podrán decidir de forma autónoma.
"Estoy orgulloso de esta Iglesia", concluyó Bünker, cuyo ente cuenta con unos 300.000 fieles, un 5 % del total en Austria, donde la Iglesia católica es la mayor con un estimado del 65 %. Austria abrió el pasado uno de enero el matrimonio civil a las parejas del mismo sexo, algo que solo fue posible gracias a un dictamen de la Justicia Europea que consideró discriminatoria la reglamentación anterior.
FUENTE: La sexta