La Iglesia Unida de Australia es la tercera denominación cristiana más grande del país.
La Iglesia Unida de Australia ha anunciado que permitirá que los matrimonios entre personas del mismo sexo tengan lugar en sus iglesias. A principios de esta semana, la iglesia votó en su asamblea nacional, que votó a favor.
Su nueva política matrimonial establece: "El matrimonio es un regalo que Dios le ha dado a la humanidad para el bienestar de toda la familia humana".
"Para los cristianos, el matrimonio es el consentimiento y el compromiso libremente dados en público y ante Dios de dos personas para vivir juntos por la vida. Se pretende que sea la unión mutuamente fiel de toda la vida de dos personas expresadas en cada parte de su vida juntas".
"En el matrimonio, dos personas buscan alentarse y enriquecerse mutuamente a través del amor y el compañerismo, experimentar la fecundidad de la familia, contribuir al bienestar de la sociedad y fortalecer la misión de la iglesia".
"Al entregarse el uno al otro en amor, dos personas reflejan el amor de Cristo por su Iglesia. En el matrimonio, dos personas están llamadas a vivir juntas fielmente y a amarse con respeto, ternura y deleite".
"Comparten la vida de una familia y una comunidad más amplia y se les puede confiar el regalo y el cuidado de los niños. Ayudan a dar forma a una sociedad en la que la dignidad humana y la felicidad pueden florecer y abundan".
"El matrimonio no debe celebrarse a la ligera o egoístamente, sino de manera responsable y en el amor de Dios. Es un regalo de Dios y una forma de vida que todas las personas deberían honrar ".
Sin embargo, a pesar de la nueva política, agregó que los ministros individuales que no desearan casar a parejas del mismo sexo debido a sus creencias, estarían libres de hacerlo.
El Dr. Deidre Palmer, presidente de la Iglesia Unida dijo: "Esta decisión sigue a muchos años de reflexión, oración y discernimiento, y quiero agradecer a los miembros de la Asamblea por la forma en que han respondido con gracia a lo que es una conversación difícil para muchas personas de la fe."
Dirigiéndose a los miembros LGBTQ de la iglesia, ella dijo: "Sé que esta conversación es dolorosa y difícil para usted". Palmer luego se dirigió a los ministros que sí compartían la visión de la inclusión, diciendo: "También reconocemos a aquellos que por alguna razón no han sido capaz de soportar este cambio, y su dolor y dificultad en este espacio.
"Tenga la seguridad de que sus derechos a seguir sus creencias sobre el matrimonio serán respetados y protegidos.
"Les agradezco a todos por modelar una comunidad cristiana amorosa, unida y cuidada entre sí, a través de nuestra diversidad de puntos de vista firmemente y fielmente sostenidos".
FUENTE: GayTimes