Madonna celebra su 60 aniversario, ¿por qué no echar un vistazo atrás y celebrar una de las mejores discografías de la música pop?
Con los años, la Reina del Pop ha lanzado mucha música fenomenal.
La mayoría de estas canciones se considerarían definitorias de su carrera si fueran cantadas por otros artistas. Pero para Madonna, ella tiene docenas de ellos.
Así que mientras nos preparamos para la nueva música , tenemos que mirar hacia atrás en una de las mejores discografías de la música pop.
En primer lugar, ninguna de las 60 canciones enumeradas es mala. Este es el último, ya que es solo un poco cringe. Ella lleva una parrilla, persigue tendencias, y resulta un poco embarazoso.
¿Quién pensó que las marionetas de calcetines eran una buena idea para el video?
Claro, el sexo siempre ha sido importante. Hanky Panky es una liberación menos sexual y feminista y más cursi y descarada. Número inolvidable que suena como la pista seis de un álbum de elenco de teatro musical.
Madonna constantemente hace referencia a su discografía, y la amamos por ello. Esto podría ser mejor.
Una sección del puente poco fiable, un ritmo poco original, todo se siente forzado. Deseamos que la canción infunda una nostalgia por su pasado, pero nos encanta por mirar al futuro sin disculpas.
Sí, lo conseguimos, estás actuando en el Super Bowl. Esta fue una mala elección para el sencillo principal del álbum poco apreciado MDNA. Sabemos que quería volver a presentarse ante el público estadounidense, pero esta no era una buena forma de hacerlo.
Puede que este no sea el mejor momento en el que vimos la influencia española, pero ciertamente no fue el peor (esa fue la lección de español de Hard Candy). Gran canción divertida, pero un poco olvidable.
El primer single real. Suena como una canción típica de la década, vendiendo al joven adolescente como alguien prometedor. Pero hay algo especial en eso, algo que prueba que hay una Reina del Pop por venir.
Claro que Bush era malo, pero ¿quién más está esperando ver la respuesta de Madonna a Trump? Lamentablemente, teniendo en cuenta la reacción violenta que obtuvo de esto, ese deseo podría ser un poco improbable. Hablando sobre el lado de la soja lattes, este video original fue una poderosa declaración.
El mejor papel de la película, digamos siempre.
Un año después de la publicación de la Supermodelo del Mundo de RuPaul, en 1994 obtuvimos esta canción suave, dulce y sensual. El video fue una oda a la cultura queer negra de la ciudad de Nueva York.
Puede que no sea el mejor tema de Bond, pero no es tan malo como muchos creen que es.
Es una canción divertida de los 80. No hay mucho más, pero no se puede negar lo divertido que es.
Video de Gaymazing.
Esto es absolutamente una joya, pero Causing A Commotion se hunde irónicamente en el fondo cuando se trata de los clásicos de los años 80 de Madonna.
El auto-empoderamiento es un tema típico en el trabajo de Madonna. Give it 2 Me brilla con esta canción producida por Pharrell. Sin embargo, ¿por qué parece que el video se hizo por 20 dólares?
Si has pasado de la vida rural a la gran ciudad, esta debería ser tu banda sonora.
Madonna es la más atrevida y experimental, pero no tiene mucho potencial de repetición.
Esto podría ser tranquilo, pero está muy enojado. Uno de los recordatorios más claros y claros de que Madonna puede escribir algunas letras increíbles
Es como si Justify My Love y Vogue tuvieran una canción baby.
Uno de los clásicos de Madonna, y por una buena razón. El video musical obtiene más puntos para los navegantes gay y para hacer que el cabello corto de las mujeres sea sexy. Destaca por centrar el video alrededor de un adolescente pervertido.
Más pegadizo que la mayoría de las canciones de American Life, toma el mensaje de Drowned World y lo levanta varias más muescas.
Madonna ha sido muy criticada en varios momentos de su carrera. Esta balada fue una respuesta silenciosa y desafiante.
No es sorprendente que American Life haya asustado a algunos, pero lo que es sorprendente es cómo terminó la campaña del álbum. Comenzando con granadas literales y terminando con esto, algo más suave, dulce y fácil de tragar.
Esta es una canción seria, madura y desgarradora. Y sigue siendo una hermosa escucha.
Las letras no tienen mucho sentido, pero eso no importa. Este es un pop country único y electrónico.
Con ritmos duros y una melodía deslumbrante, este es un destacado Ray of Light.
Es una canción divertida. No hay mucho más que decir.
Sí, puedes decir que esto es un poco más de una canción de Britney. Y sí, las burlas sáficas se sienten un poco anticuadas. Esta canción es tan buena que las cosas no importan.
Con letras conmovedoras y poéticas, esto es agridulce pero también impresionante.
Totalmente retro, desenfadado y divertido. Esta canción fue la banda sonora de muchos niños de los 80 y 90.
El álbum Erotica era todo sobre el placer del dolor, y muchos vieron esta canción como algo fuera de personaje para Madonna. Pero esto es sobre el dolor del placer, y merecedor de otro escuchar.
Esta es posiblemente la mejor balada de sus últimos años. El coro es hermoso, atmosférico e inquietante. Si bien el video es impresionante, deseamos que los versículos fueran más interesantes.
La mayoría de la gente sabe que Madonna perdió a su madre a una edad temprana. También saben que esta canción es sobre su enojo hacia su padre. Uno de sus éxitos más sutiles de la religión, ha sido cubierto por muchos grandes cantantes como Sia.
Sabemos que a Madonna le gusta reflexionar sobre el significado de la fama. Pero, a pesar de eso, este es probablemente su single más soñado hasta la fecha.
Cuando eres la Reina del Pop, debes asegurarte de que tus canciones se traduzcan. Golpes vibrantes y una melodía asesina tiene sentido en cualquier idioma.
Ahora, Madonna, así es como debe sonar un solista. Canción de ruptura intemporal, empoderamiento y voz suave. Una devolución de llamada a la era de la casa de los 90 que la mayoría de la gente solo puede copiar.
Baile lento en el baile de graduación, ¿alguien?
Dale otra escucha, es la mejor canción de Madonna que ha lanzado en los últimos años. La producción, con sus estéreos y sus emocionantes ritmos, es una obra de arte. En un mundo perfecto, la producción de MDNA hubiera tenido esto como el single principal. (Adicto debería haber sido segundo, Girl Gone Wild tercero, y Masterpiece cuarto - demostrarme gays equivocados.)
4 minutos es seguro. Tiene un ritmo Timbaland, tiene una banda de marcha, tiene a Justin Timberlake y hay un mensaje ambiental con cuernos de zapato. Pero no se puede argumentar que es una canción de baile divertida, extraña y sexy. Al igual que Me Against The Music, muchos se preguntaron si esto sonaba como si Madonna fuera una artista destacada en su propio single. Esto es solo su ser quien es, dando su propio giro a las tendencias musicales populares y florecientes.
Pero esto es tan atrevido como se pone. Ningún otro artista convencional se atrevería, en un millón de años, a lanzar esto hoy.
Cuando Madonna recién comenzaba, nadie tenía idea de que provenía de un fondo de rock. Burning Up fue su muestra de que tenía un poco de ventaja para ella.
Ningún otro artista tendría las pelotas para hacer una canción llamada 'Música'. Básicamente se trata de decir, 'vete a casa, tengo la canción definitiva aquí'. Esa confianza es parte de por qué la llamamos la Reina del Pop. Y a pesar de que puede equivocarse a veces (como ese Ali G cameo), sigue siendo una pista por excelencia.
Mod-donna - esta pista pop psicodélica simplemente funciona. Debido a que ha intentado tantos géneros, y tiene tanta longevidad, hay diferentes "puntos de entrada" para nuevos fanáticos. Esto fue mío
Mirando la carrera de Madonna, un tema sigue surgiendo: mantener y contar secretos. Este es uno de los mejores.
La producción detrás de esto es fenomenal, con cuerdas altísimas y ritmos impresionantes.
Lanzado cuando Madonna fue fuertemente criticada por elegir ser abierta sobre la sexualidad, este es el último dedo medio para sus críticos.
¿Alguna vez se ha perfeccionado el sonido del sexo? Esto podría ser.
Pura ingenua Pop en su mayoría de los años 80.
A veces, todo lo que quieres de una canción es un simple mensaje sobre el amor. Y esta es Cherish, una canción pop perfectamente construida y sin esfuerzo.
Puede que Madonna haya hecho canciones más complicadas y haya experimentado más, pero Borderline es pura fantasía pop. Al ser la primera canción de Madonna en los 10 mejores de Estados Unidos, la convirtió en la estrella que es hoy en día.
¿Por qué una canción bastante oscura merece ser la número 11 en esta lista? No solo es contagioso, fascinante y uno de sus mejores himnos para el baile, las letras son una metáfora de un niño que acepta su homosexualidad. Esto se hizo 20 años completos antes de que otros artistas nos dijeran que 'nacimos así'.
Tantos temas se hacen eco a través del trabajo de Madonna. En definitiva, su trabajo comenzó con 'celebración'. La música como Holiday se trata de liberarte de las miserias del mundo. Y es por eso que ella ha durado tanto tiempo, porque ese sentimiento, ese anhelo, esa necesidad es intemporal.
Ese tema de celebración se perfeccionó en Into The Groove. "Solo cuando estoy bailando puedo sentir esto gratis" lo dice todo.
Trascendente. Desde la floreciente estrella del pop, canciones como Papa Do not Preach la convirtieron en una estrella internacional de pleno derecho. Las cadenas icónicas y las súplicas en su voz se combinan para hacer un golpe maestro de pop.
Madonna puede haber llegado a ser conocida como la Chica Material, pero eso es porque la gente no entendió que la canción era satírica. Al interpretar a Marilyn Monroe, se identificaba a sí misma como la "rubia que se hace la tonta, pero mucho más inteligente de lo que parece".
Su mejor interpretación vocal. Ray of Light imagina qué pasaría si una canción de club se volviera celestial, elevando la música pop a los cielos.
Madonna conoce el campamento, y el muestreo de ABBA es un campamento. Es suficiente para enviar a cualquier fanático gay al éxtasis pop.
El feminismo, el empoderamiento y la flexión de género sexual y la libertad personifican en una sola canción.
Definitivo. ¿Imagina vivir en un mundo donde Like A Virgin no existía? No hay fiestas nupciales cantando la canción en los bares de karaoke, no hay pistas de baile llenas en las bodas.
Con su nombre, no es de extrañar que Madonna haya estado fascinada por la religión desde hace mucho tiempo. Like A Prayer es bailable y matizado. Es perfecto.
Posiblemente el mejor logro del pop.
FUENTE: GayStarNews