Hombres con calvicie sufren mas riesgo con coronavirus





Coronavirus: Hombres calvos tendrían más probabilidades de ser hospitalizados

De acuerdo con un estudio, los hombres con calvicie tienen más probabilidades de ser hospitalizados por coronavirus. Estas son las razones.

De acuerdo con un reciente estudio, los hombres calvos podrían tener más riesgo de sufrir síntomas graves de coronavirus.

Algunos investigadores sugieren que la alopecía debería considerarse un factor de riesgo, al igual que otras condiciones ya mencionadas previamente por la Organización Mundial de la Salud.

“Signo de Gabrin”, así es como han bautizado los médicos al fenómeno de acuerdo con Telegraph luego de que el Dr. Frank Gabrin, un médico calvo estadounidense, falleciera por coronavirus.

“Realmente creemos que la calvicie es un predictor perfecto de la gravedad”, señaló Carlos Wambier, el autor principal del estudio en la Universidad de Brown.

¿Qué relación tiene la calvicie con el coronavirus?

Los datos desde el comienzo del brote en Wuhan, China, han demostrado que los hombres tienen más probabilidades de morir después de contraer coronavirus. En Reino Unido, un informe de Public Health England encontró que los hombres en edad laboral tenían el doble de probabilidades que las mujeres de morir después de ser diagnosticados con coronavirus.

¿Por qué los hombres podrían tener más probabilidades de morir? Las causas aún son ocultas para los científicos, quienes, en general, apuntaban a factores como el estilo de vida, el tabaquismo y las diferencias en el sistema inmunológico.

Sin embargo, conforme van avanzando las inestigaciones, cada vez más se cree que podría deberse a que los andrógenos (las hormonas sexuales masculinas) pueden desempeñar un papel no sólo en la pérdida de pelo, sino también en el aumento de la capacidad del coronavirus para atacar las células.

En ese sentido, se está buscando que los tratamientos que suprimen a dichas hormonas, como los que justo son utilizados para la calvicie y enfermedades como el cáncer próstata, se puedan aplicar para reducir la velocidad del virus, brindando a los pacientes más tiempo para combatirlo.

El profesor Wambier también especificó que los andrógenos u hormonas masculinas son definitivamente la puerta de entrada para que el virus ingrese a las células.

La infección por COVID-19 es una enfermedad relativamente nueva. No sólo se ha asociado a la calvicie con el riesgo de ser hospitalizado, sino que también se ha dicho que tener barba te hace más propenso a contraer coronavirus. Por ahora, son sólo estudios que si bien podrían acercarse a la verdad científica, aún falta tiempo para seguir descubriendo más sobre los factores de riesgo.

FUENTE: GQ México




COMENTA LA NOTICIA