De todos los hombres de acero exhibidos en House of Secrets –una tienda de cómics en Burbank, California que presume el rojo y azul de Superman en el techo, las paredes e incluso el suelo– ninguno es tan impactante como el que ahora mira fijamente a Henry Cavill.
El actor está parado bajo un escultura miniatura del super héroe colocada sobre una repisa, al lado de un igualmente intimidante busto de Batman. Estos personajes se enfrentaron en Batman v Superman: Dawn of Justice de 2016, una de las tres cinta para las que Cavill se ha puesto la capa. La película recaudó 873 millones de dólares a nivel mundial, lo que la convierte en el éxito de taquilla más grande en la carrera del actor.
Y aquí está, recorriendo la tienda en una camiseta negra de cuello en V y jeans claros; su gorra de los Kansas City Chiefs cubriéndole la frente. El atuendo es un valiente intento de mimetizarse, pero falla estrepitosamente.
“HENRY SE CONDUCE CON UNA ADORABLE MEZCLA DE AUTORIDAD Y CONFIANZA. NO PASA DESAPERCIBIDO FÁCILMENTE”, DICE LAUREN SCHMIDT HISSRICH, PRODUCTORA DE SU NUEVA SERIE DE FANTASÍA PARA NETFLIX: THE WITCHER.
La interpretación de Cavill en U.N.C.L.E. dejó una impresión en Schmidt Hissrich, la productora de The Witcher. Le propuso que interpretara a Geralt incluso antes de que hubiera un libreto. En los meses subsecuentes, se reunió con otros 207 actores para discutir el papel.
“PERO TODO EL TIEMPO QUE ESTABA ESCRIBIENDO, ESCUCHABA LA VOZ DE HENRY EN MI CABEZA. EN LOS LIBROS, GERALT ES INTIMIDANTE, PERO TAMBIÉN TIENE UN HUMOR SECO. NECESITÁBAMOS A ALGUIEN QUE PUDIERA INTERPRETAR AMBOS LADOS DEL ESPECTRO, QUE PUDIERA VER TODO EL TRAUMA QUE LO RODEA, PERO QUE TAMBIÉN PUEDA APARTARSE Y VOLTEAR LOS OJOS DE VEZ EN CUANDO”.
The Witcher combina el carisma que Cavill mostró en U.N.C.L.E. y Fallout con la fuerza que adquirió para su rol de superhéroe. Tras trabajar en Fallout, Cavill quería hacer todas sus escenas de riesgo en The Witcher, incluyendo peleas de espadas rigurosamente coreografiadas. Pero lo que más le emocionaba era la posibilidad de entender el lugar que Geralt ocupa en el mundo. “Es gracioso lo mucho que se parece a nosotros”, dice.
“GERALT SE ESFUERZA MUCHO Y SUELE SER MALENTENDIDO O NO ES APRECIADO. LA GENTE SUELE TENER UNA OPINIÓN NEGATIVA DE ÉL, A PESAR DE QUE INTENTA HACER LO CORRECTO”.
Lo cual nos lleva al trabajo de Cavill como Superman –las tres películas que lo convirtieron en una estrella internacional, pero que dejaron a un gran número de fanáticos instatisfechos. Tiene cuidado al discutir las películas, así que debes considerar las siguientes opiniones como lo máximo en torno a lo que está dispuesto a revelar
“¿MAN OF STEEL? UN GRAN ARRANQUE. SI VOLVIERA A HACERLO, CREO QUE NO CAMBIARÍA NADA. ¿BATMAN V SUPERMAN? “ES EN MUCHOS SENTIDOS UNA PELÍCULA DE BATMAN, Y CREO QUE ESE REINO DE OSCURIDAD VA MUY BIEN CON ESO”. ¿JUSTICE LEAGUE? NO FUNCIONÓ”.
Cavill estuvo cerca de regresar como Superman con un cameo en Shazam! pero dice que no pudo hacerlo debido a su calendario de filmación de Fallout. Esa ausencia, combinada con el hecho de que The Witcher podría terminar como una épica estilo Game of Thrones que ocupa gran parte de su tiempo, alimenta la especulación de que su tiempo como Superman se ha terminado.
“NO VOY A SENTARME EN SILENCIO EN LA OSCURIDAD MIENTRAS TODO ESTO SUCEDE”, DICE SOBRE LOS RUMORES. “NO HE DEJADO EL PAPEL. HAY MUCHO TODAVÍA QUE TENGO QUE DAR PARA SUPERMAN. HAY MUCHO QUE CONTAR; PROFUNDIDADES DEL PERSONAJE QUE QUIERO EXPLORAR. QUIERO REFLEJAR LO QUE HAY EN LOS CÓMICS. ESO ES IMPORTANTE PARA MÍ. HAY QUE HACERLE JUSTICIA A SUPERMAN. EL ESTATUS ES: YA LO VERÁN”.
POR: Brian Raftery es el autor de Best. Movie. Year. Ever. How 1999 Blew Up the Big Screen.
FRAGMENTO DEL TEXTO PARA LA EDICIÓN IMPRESA DE DICIEMBRE.
FUENTE: Men's Health