Desde el anuncio de que la oscarizada Helen Mirren interpretaría a Catalina la Grande en la serie homónima, poco más se había vuelto a saber de esta producción. Casi ocho meses después del anuncio, ya hay imagen de la actriz en el papel, a la que ha tenido acceso EL MUNDO. La fotografía está ubicada en una de las localizaciones de la ficción: los aposentos privados de la emperatriz, que aparece rodeada de pinturas copiadas a mano del museo Hermitage.
La serie Catalina la Grande está ambientada en el tenso entorno político de la corte rusa del siglo XVIII y narra cómo fueron los últimos años del reinado de la emperatriz, periodo en el que convirtió a Rusia en una de las grandes potencias mundiales. La producción también incluirá su agitada vida personal, incluidos su romance con el político Gregorio Potemkin y su relación paralela con un amante.
Catalina la Grande constará de cuatro episodios y se encuentra en fase de producción, que se está llevando a cabo en Rusia, Letonia y Lituania. Además de Mirren, entre el reparto destacan Jason Clarke (Zero Dark Thirty), interpretando a Potemkin; Sam Palladio (Nashville) como Alexander Vasilichikov, el amante de Catalina; Antonia Clarke (Los Miserables), como la princesa Sofía; y Clive Russel (Juego de Tronos), en el papel de bufón.
La serie está escrita por Nigel Williams, que ya trabajó con Helen Mirren en Elizabeth I, y dirigida por Philip Martin (The Crown). Éste es el tercer fruto del acuerdo global de Sky y HBO para la producción de series de ficción. Resultado de esta asociación son también Chernobyly Gangs of London. HBO se responsabilizará de emitir el próximo año Catalina la Grande en Estados Unidos, Bell Media en Canadá y Sky en Inglaterra, Irlanda, Alemania, Austria y España.
FUENTE: El Mundo