Gael García Bernal es uno de los actores mexicanos con más proyección internacional. Y ahora lo veremos interpretar su papel homosexual.
Se trata del luchador mexicano Saúl Armendáriz, conocido como Cassandro. Cassandro fue campeón mundial de peso wélter de la NWA y de peso ligero mundial de la UWA, pero aún así se le conocía como «luchador exótico», nombre despectivo con el que se llamaba a los luchadores gays, que no se consideraban deportistas serios, e independientemente del éxito que obtuvieran eran el blanco de todas las burlas.
Shangay resume la biografía de Cassandro como: «Armendáriz dejó la escuela a los 15 años y se inició en la lucha libre, comenzando su carrera profesional en 1988 bajo la identidad de Mister Romano. Más tarde abandonó ese personaje y asumió la del exótico Baby Sharon.
Finalmente, Armendáriz reapareció como Cassandro, nombre que tomó por la dueña del burdel de Tijuana, Cassandra, con la que mantenía una buena amistad. En enero de 1991, después de la mala prensa de que iba a luchar contra El Hijo del Santo en el Campeonato Mundial de peso wélter de la UWA.
Armendáriz intentó suicidarse cortándose las muñecas con una cuchilla de afeitar, pero se salvó. La pelea por el título se produjo una semana después y fue la que le valió la aceptación de la comunidad de lucha libre”.
La película está dirigida por Roger Ross Williams y es sin duda una historia muy interesante que debemos ver, puesto que la homosexualidad en el mundo del deporte siempre ha sido un tabú, sobre todo en deportes donde parece que la «hombría» de los deportistas se mide por su orientación sexual.
FUENTE: Oveja Rosa