Las bandas de resistencia son uno de los instrumentos de ejercicio más versátiles que puedes tener. Recomendamos que uses las ‘superbands’, que son más gruesas, fuertes y diseñadas para uso rudo. Bandas para un tipo Men’s Health.
PRESS DE BRAZO
Toma la banda con tu mano derecha junto al pecho. Párate de espaldas al punto de anclaje con las piernas abiertas (pie izquierdo adelante). Mantén los hombros y cadera firmes, estira el brazo hacia adelante, sujétalo un segundo y vuelve a la posición inicial. Continúa durante 20 segundos. Cambia la posición de las piernas y repite con el brazo izquierdo.
DESPLAZAMIENTO HACIA LOS LADOS
Párate con tu lado derecho hacia el punto de anclaje y con la banda alrededor de la cintura. Da un gran paso a la izquierda con el pecho erguido y tu peso apoyado en los talones. Baja el cuerpo echando las caderas hacia atrás y doblando la rodilla derecha. Haz una pausa y rápidamente vuelve a subir a la posición inicial. Continúa durante 20 segundos, da media vuelta y repite del otro lado.
SENTADILLA Y LAGARTIJA
Párate de espaldas al punto de anclaje con la banda alrededor de la cintura. Echa hacia atrás las caderas, dobla las rodillas y haz una sentadilla. Apoya las manos en el suelo, echa las piernas hacia atrás a una posición de lagartija, regrésalas rápidamente a la posición de sentadilla, e impúlsate para brincar hacia arriba y adelante (la banda te devolverá a la posición inicial). Continúa durante 20 segundos.
REMO CON PESO MUERTO
De frente al punto de anclaje, toma la banda con la mano derecha y levanta el pie derecho detrás de ti. Esta es la posición inicial. Dóblate lentamente por la cintura estirando la pierna lo más que puedas, hasta hacer con tu cuerpo una línea paralela en relación con el suelo. Regresa a la posición inicial y jala la banda hacia tus costillas. Continúa durante 20 segundos. Cambia de lado y repite.
FUENTE: Mens Health