Éxito rotundo el Festival Tecate Emblema 2024





El Tecate Emblema se convirtió en una gran fiesta, durante el primer día abundó la gente que combinó su outfit colorido con una actitud relajada que dio pie a una celebración musical que fue del pop al electrónico. En esta ocasión el Tecate Emblema tuvo una gran representación de miembros de la comunidad LGBT, banderas, accesorios y maquillajes mostraron que estamos más presentes que nunca.

En cuanto a la música, Noah Cyrus fue quien realizó la apertura musical. Karol Sevilla se entregó a su público y fue Mario Bautista quien conmovió a sus fans al comentar que su abuela de 96 años estaba presente apoyándolo.

Bú Cuarón, hija del cineasta Alfonso Cuarón, hizo su debut en festivales. Además de su famoso y reconoció padre estuvieron presentes apoyándola Diego Boneta, Yalitza Aparicio, Marina de Tavira y el fotógrafo ganador del Oscar, Emmanuel Lubezki. Definitivamente será un día que Bú nunca olvidará.

La cantante Denisse Guerrero, vocalista de Belanova, compartió que al inicio de su carrera ella viajaba en transporte público y que fue gracias al grupo que pudo comprar su primer automóvil. Además de sus éxitos más conocidos, la canción de la fallecida Selena Quintanilla, “Como la flor” fue coreada por las miles de personas que ya se contratan presentes.

Paty Cantú se presentó durante una hora, ya entrada la noche. El escenario principal contaba con aproximadamente 60 mil personas que no se cansaron de cantar y bailar cada éxito de la cantante. Desde sus primeros sencillos como solista hasta su más reciente canción, “Funeral 2.0”, convirtieron al Autódromo Hermanos Rodríguez en un antro.

Måneskin fue el representante del rock glam durante el Tecate Emblema. Su vocalista Damiano David se robó la noche con su potente voz y su cuerpo atlético q despertó miles de gritos desde que salió del escenario hasta quedarse con el torso desnudo, cada movimiento de Damiano era celebrado por los y las fans presentes.

El cierre del primer día del Tecate emblema 2024 estuvo a cargo del artista británico, Sam Smith quien regresó a México después de que el año pasado realizará dos conciertos en el Palacio de los Deportes.

Desde el momento en el que empezó el montaje de la escenografía del “Gloria Tour”, la gente se empezó emocionar. Sam comenzó su presentación interpretando. “Stay with me” y “I’m Not the Only one”

Fotografía por Charly Duchanoy ©

La comunicación entre Sam Smith público fue inmediata, el cantante se mostró realmente sorprendido del recibimiento y no dejaba de mandarles muestras de cariño a los fans que, apretados y cansados, se encontraban cerca del escenario.

A pesar de haber prometido no hacerlo, Sam comentó que los mejores shows de su vida, han sido en México y dio gracias por el amor y el apoyo que siempre he recibido

A dos días de cumplir años le pidió al público mexicano, un regalo, que por favor cantara y dieran toda la energía que pudieran a lo que el público reaccionó cantando “Las Mañanitas.

“Too Good at goodbyes”, “Diamonds” y “How do you slep” continuaron llenando de magia y energía el Autódromo Hermanos Rodríguez.

“Dancing with the stranger”hizo que Sam se pusiera un vestido negro con el cual se veía impresionante. En este momento el cielo dejó caer la lluvia de la nada y lo que empezó con un leve llovizna, desató una intensa y constante lluvia, que no impidió que el público se mantuviera firme en su lugar.

Sam recordó que hace 10 años, salió su disco de debut y quiso interpretar “Good thing” para recordar ese disco. Prosiguió con “Lay me down” y “Gimme”. “Promises” desató la locura ya que nos dio una muestra de sus sensuales pasos de baile.

Sam estaba preparando un final que todos recordarán, salió al escenario usando una capa de cuero negro, un liguero y un collar con una copa de martini. Al empezar las primeras notas notas de “Unholy” el Autódromo Hermanos Rodríguez estaba rendido a los pies del Rey Sam.

El cierre de este primer día corrió a cargo de Marshmello, quien con su electrohouse conquistó al público más intenso y trasnochado.

Para el segundo día, la presentación de la argentina Lali comenzó a emocionar el escenario principal con un pop muy suave y que hizo que se comenzara a llenar el escenario principal.

Fotografía por Charly Duchanoy ©

la presentación de la brasileña Anitta la realizó en el marco de su gira “Baile Funk Experience”. La cantante presentó durante una hora sus canciones más exitosas “Funk Rave”, “Savage Funk”, “Bellakeo” y “Envolver” canción que le permitió llegar a los primeros lugares de popularidad en toda Latinoamérica y cuya coreografía se volvió viral en Tik Tok.

Fotografía por Charly Duchanoy ©

Nelly Furtado se reencontró con su público mexicano, la canadiense logró una excelente comunicación con su público al interpretar “Manos al aire”, “Fotografía”, “Corazón”, “No hay igual” y “Te busqué” en español. Pero definitivamente fueron “Turn of the light” y “I’m like a bird” las canciones que más corearon e impregnaron de nostalgia al Autódromo Hermanos Rodríguez ya que muchos asistentes eran unos niños cuando Nelly las lanzó al mercado musical.

Y así como el viernes tuvimos un Rey, el sábados tuvimos una Reina, Christina Aguilera.

La segunda noche del Tecate Emblema se llenó de un magnetismo impresionante, Christina salió al escenario para cantar “Dirrty” con una producción y energía desbordante.

Fotografía por Charly Duchanoy ©

Christina Aguilera expresó su emoción de estar en México México, 25 años, después de su lanzamiento del disco “What a Girl Wants”, la cantante demostró que su voz sigue siendo poderosa y versátil, todo un talento nato.

El espectáculo de Christina sacó su identidad latina, ya que en uno de los interludios sonaba de fondo la cumbia “Amor de mis amores”.

La canción “Falsas Esperanzas “preparó el ambiente para poder escuchar, “Pero me acuerdo de ti” que enloqueció al Autódromo Hermanos Rodríguez . Continuó con “Beautiful”, canción con un gran mensaje sobre el amor propio y la salud mental.

Fotografía por Charly Duchanoy ©

“Fighter” nos habla de lo importante que es salir adelante cuando tienes una herida porque las cicatrices nos hacen más fuertes.

Chrisrina Aguilera dejó el escenario del Tecate Emblema dejando a sus fans satisfechos pero con ganas de verla cantar más canciones.

El cierre de la edición 2024 del Tecate Emblema corrió a cargo de Calvin Harris, quien brindó una noche excepcional para todos los amantes de la música electrónica. En el escenario del Autódromo Hermanos Rodríguez se dejó escuchar “Summer”, “This is what you came for” y “How deep is your love” entre otras más, permitieron que la fiesta se armara a lo grande.

Por Oscar Urbina para Boy4ME



COMENTA LA NOTICIA