Estúpida, historia de amor en Winnipeg, la imperfecta relación de amor gay .





¿Te has enamorado y cometido estupideces?, ¿Has amado más de lo que te han amado?

Es un par de premisas que plantea Estúpida historia de amor en Winnipeg, un par de chicos que se conocen en un baño público del metro insurgentes y que “conectan” ahí mismo, comienzan a salir a pesar de las diferencias que ellos tienen.

Juan un joven de unos 20 años, un disruptivo artista plástico, Irving un hombre de 35 años, gerente, que su mayor preocupación es tener un buen plan de retiro.

FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

Uno del otro no pueden ser más distintos, Juan considera que Irving coge terrible, Irving considera que Juan es el hombre de su vida y a pesar de todas las diferencias este par de tórtolos llevan juntos ya 30 días…

Un día platicando, nuestra pareja, en un estado un poco pacheco, comenta que sería muy cool, vivir en Canadá, con los pingüinos.

Irving que ya no puede pensar realmente por el mismo, compra un par de boletos a Winnipeg, sin importar las consecuencias.

FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

Juan, piensa que es una locura, principalmente porque se preocupa por su mamá que está sola y que sin él no sobrevivirá, pero su inmadurez y el dejar todo atrás, hace que se decida a irse con Irving.

Comenzarán la aventura en Winnipeg, hecho que los pondrá a prueba en todos los sentidos, que los hará reflexionar sobre su vida y si es correcto el que estén juntos, si uno quiere más que el otro, si uno realmente ama o solo es la calentura.

¿Te resulta familiar esta historia? Y es que tal vez el amor así nos llega de golpe, sin pensar en las consecuencias y es que tal vez el amor le llega a uno y no al otro, y nos llenamos de ilusiones que no nos llevan a ningún lado, porque en al final en palabras de la mama de Juan “El estar enamorado debería ser considerado una enfermedad”

FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME

José Ramón Berganza y Martín Saracho, hacen una muy interesante pareja, contrarios que se atraen que tienen que encontrar su punto medio, que se quieren y se odian por momentos, pero que poco a poco van descubriendo que se significan el uno para el otro, un buen trabajo de ambos, reflejando cada uno de estos sentimientos.

“Cada quien va encontrando su manera de sobrevivir”

Un texto de Carlos Talancón, interesante, donde si has estado enamorado, sin duda te identificarás, es un retrato de muchos de los estereotipos de las relaciones homosexuales, sin ser una burla, sin ofender, al contrario, una reflexión, de cómo el amor es la búsqueda constante, es el tratar, intentar y tal vez lograr que nos amen y amar a plenitud y libertad.

FOTOGRAFÍA: CHARLY DUCHANOY para Boy4ME


Estúpida Historia de Amor en Winnipeg

Teatro Helénico

Martes 20.30hrs

Texto: Carlos Talancón

Director: Sebastián Sánchez Amunátegui

Actores: José Ramón Berganza, Martín Saracho y Milleth Gómez.

Compra tus boletos aquí

para Boy4ME




COMENTA LA NOTICIA