Si te has levantando con un horrible dolor de cabeza y algo muy parecido al infierno dentro de tu estómago, significa dos cosas: que ayer te lo pasaste muy bien y que lo que queda de día puede ser bastante doloroso. Aunque creas que no hay nada que puedas llevarte a la boca –sin que vuelva a salir– en estos momentos, sí que hay algunos alimentos que pueden ayudarte a sentirte mejor.
Leche y derivados. El calcio que contienen te ayudará a asentar tu estómago.
Plátano. El potasio disminuye cuando bebemos mucho alcohol. Esta fruta lo repondrá en un momento, haciéndose sentir menos cansado.
Tomate. Su vitamina C es ideal para eliminar las toxinas que produce nuestro cuerpo cuando bebemos alcohol.
Huevos. Proteínas, vitaminas, minerales y cisteína, que ayuda a nuestro cuerpo a digerir el acetaldehído, un compuesto relacionado con el consumo excesivo de alcohol.
Frutas como las naranjas o el mango. Las frutas con alto contenido en agua son perfectas para hidratarnos rápidamente. Además, la fructosa hace que metabolicemos mejor el alcohol.
Té de jengibre. Hará que tu estómago vuelva a la normalidad ya que es perfecto para calmar las nauseas y los problemas estomacales.
Atún. Te aporta la vitamina B, necesaria para recuperarte de tu resaca. Además, te ayuda a eliminar toxinas de forma natural.
Alimentos con poca sal. Alimentos bajos en sal como el arroz o los purés serán más fáciles de digerir. Y en estos momentos, lo mejor es que facilitemos el trabajo a nuestro cuerpo.
Espinacas. Cuidan y refuerzan el hígado gracias a su ácido fólico, sulfuro y vitamina C.
Bebidas deportivas. Supondrán un chupe de hidratación a tu cuerpo, muy necesario en estos momentos.
Estos alimentos contra la resaca te ayudarán a sobrellevar esos días tan complicado y dolorosos.
FUENTE: cortaporlosano