Estas son las frutas y verduras con menos calorías
Todas las frutas y verduras son alimentos ligeros y nutritivos que no deben faltar en nuestra dieta diaria si queremos cuidar la salud, pero si buscas lograr una alimentación hipocalórica y de gran volumen que te ayude a perder peso, te interesará conocer los ejemplares con menos calorías.
Las verduras con menos calorías
Las verduras de hoja y algunas otras son en general las más pobres en calorías porque, simultáneamente son las que mayor contenido acuoso poseen y ello las convierte en ingredientes ideales para adelgazar, ya que ocupan mucho espacio en nuestro plato sin ofrecer casi energía.
Las verduras y hortalizas con menos calorías son:
- Pepino: es muy rico en agua por lo que representa uno de los ingredientes vegetales más hidratantes y pobres en calorías. Concretamente ofrece 13 Kcal por cada 100 gramos y puedes sumarlo a ensaladas, cremas y sopas frías, bocadillos, sandwiches y muchos otros platos sin que ofrezca más que agua a los mismos.
- Escarola: con poco más de 17 Kcal por cada 100 gramos pero con gran cantidad de fibra así como de carotenos y potasio esta hoja verde puedes incorporarla a variedad de ensaladas y usarla como "colchón" de otros platos si buscas incrementar el tamaño de las raciones o el volumen de una preparación sin sumar casi calorías a la misma.
- Lechuga: como todas las hojas verdes, las lechugas son muy bajas en calorías. En este caso conseguiremos sólo 19 Kcal por cada 100 gramos pero con su incorporación a nuestros platos podemos aumentar considerablemente el volumen de los mismos para facilitar la saciedad del organismo.
- Apio: contiene mucha fibra y potasio, así como es un ingrediente de alto contenido acuoso que contribuirá a saciarnos con pocas calorías, pues sólo aporta 19,2 Kcalpor cada 100 gramos al organismo. Podemos usarlo para picotear, para sumar a ensaladas o bien, para incorporar a sopas o cremas, guisados, salteados, salsas y muchas otras preparaciones más.
- Pimientos: con poco menos de 20 Kcal por cada 100 gramos los pimientos resultan una buena alternativa para sumar color y textura a los platos dada su riqueza en fibra así como su alto contenido en carotenos y vitamina C con función antioxidante.
- Espinaca: una opción que sólo contiene 20,7 Kcal por cada 100 gramos y ofrece carotenos, vitamina A, potasio, calcio y vitamina C para cuidar al cuerpo y ayudarnos a estar en forma. Además, también posee gran cantidad de agua y fibra para ayudarnos a calmar el apetito con pocas calorías.
- Tomate: rico en licopeno, un compuesto antioxidante con grandes efectos cosméticos, el tomate ofrece sólo 22 Kcal por cada 100 gramos y podemos sumarlo a variedad de platos para nutrir al cuerpo por dentro y por fuera sin casi calorías.
Éstas son las verduras y hortalizas con menos calorías que puedes sumar a tus platos si buscas perder peso usando ingredientes saciantes, con buenos nutrientes y gran volumen para tus platos.
Las frutas con menos calorías
Las frutas, a diferencia de las verduras y hortalizas, poseen mayor cantidad de azucares naturales en su composición por lo que, en general poseen más calorías. Sin embargo, hay ejemplares muy ligeros como los que mostramos a continuación:
- Limón: es una excelente fuente de antioxidantes como la vitamina C y los carotenos y sólo aporta 27 Kcal por cada 100 gramos. Podemos usar el mismo para sumar a una ensalada, para elaborar batidos o zumos hidratantes o bien, como condimento de diferentes platos.
- Sandía: con alto contenido acuoso y por ello, muy saciante, esta fruta rica en carotenos y vitamina A ofrece sólo 28 Kcal por cada 100 gramos y resulta una opción ideal para calmar las ansias de dulces en un día de calor.
- Fresas y fresones: son ingredientes de temporada que contienen gran cantidad de vitamina C y fibra, además, son fuente de polifenoles con efecto antioxidante y por ello, pueden ayudarnos a estar en forma sumando sólo 32 Kcal por cada 100 gramos a los platos.
- Pomelo: sólo aporta 32 Kcal por cada 100 gramos y es una de las frutas con más fibra que podemos sumar a nuestros platos para saciarnos con muy pocas calorías. Es ideal para días de calor, como postre, snack saludable o bien, para consumir como parte de diferentes preparaciones.
- Melón: el melón es una opción rica en carotenos pero sobre todo, una gran fuente de agua y potasio para hidratar al organismo. Podemos sumarlo a ensaladas, batidos, zumos, cremas y sopas frías u otros platos, pues sólo aporta 34 Kcal por cada 100 gramos.
Éstas son las frutas con menos calorías que puedes escoger si buscas las opciones más ligeras para sumar a tu mesa con el objetivo de adelgazar con buenos nutrientes y sin pasar hambre.
Recuerda que las frutas, verduras y hortalizas son el comodín de toda dieta que busca cuidar la salud, embellecernos y ayudarnos a estar en forma, por eso, ¡no dejes que falten en tu mesa!
FUENTE: trendenciashombre
COMENTA LA NOTICIA